Shawn Michaels siempre estuvo al mando de NXT: “Todo quedó en mis manos”

Por | |

Habría sido fácil para Michaels alejarse en el ocaso tras su histórico canto del cisne en el evento principal de WrestleMania 26 contra The Undertaker, para no volver a involucrarse en el negocio. Fuera de las apariciones ocasionales en la televisión de WWE, se las arregló para mantenerse alejado durante varios años, al menos hasta que un papel como entrenador y eventualmente consultor creativo en NXT le llamó en 2016.

El 22 de enero de 1995 Shawn Michaels ganó el Royal Rumble
El 22 de enero de 1995 Shawn Michaels ganó el Royal Rumble

► El nuevo orgullo de NXT

Desde entonces, HBK ha otorgado su brillo a todos los que han pasado por la marca. Como alguien que llevó a WWE a su periodo de gloria a mediados de los 90 y rompió el molde de cómo debía ser un campeón, es tan consciente como cualquiera de que estar en la cúspide del cambio en la lucha libre es primordial.

Me enorgullezco de ser uno de los tipos que llevan mucho tiempo aquí, pero también de entender y apreciar la evolución y el cambio del negocio y de ser un defensor de ello. Como en todo lo demás, los atletas mejoran mucho, ya sea en nuestra industria o en otras, y continúan siendo innovadores y llevando los límites más allá. WWE nunca rehúye hacer esas innovaciones diferentes y fusionarlas con lo que hacemos.”

En un breve lapso de tiempo, Michaels pasó de ser una importante influencia entre bastidores a ser el único propietario de la visión creativa de NXT cuando Triple H se sometió a una operación de corazón hace un año. Se rumoreó mucho en su momento que Vince McMahon y Bruce Prichard eran los que dirigían el programa de cara al abrupto relanzamiento de la marca el pasado mes de septiembre, pero The Heartbreak Kid ha confirmado que ha estado a los mandos todo este tiempo.

Cuando Hunter se marchó, todo quedó en mis manos, desde el punto de vista televisivo. Matt Bloom es el entrenador principal y se encarga de todo desde el punto de vista del entrenamiento de PC, pero cuando se trata de la televisión de NXT 2.0, eso es algo que mi equipo y yo asumimos creativamente. Sé que mucha gente pensó que Vince y Bruce estaban haciendo eso. Te puedo prometer, que no tenían el tiempo para hacer la televisión de NXT. Si es bueno o si es malo, eso es cosa mía.

“Ha sido una enorme alegría dirigir ese programa y trabajar con estos talentos. De nuevo, todo el mundo fue puesto en una posición realmente difícil, todos lo fuimos, pero ahí es donde aprendes a hacer las cosas en WWE. Eso, para mí, es una forma de desarrollo del talento, que es entender que las cosas siempre pueden cambiar… y tienes que adaptarte a eso. El espectáculo siempre continúa. Fue una prueba de fuego para muchos de nosotros, pero ha sido una experiencia absolutamente fantástica.

“Como todo el mundo sabe, entré como entrenador y luego pasé a ayudar en la parte creativa y otras cosas. Siempre fui el segundo tipo justo detrás de Hunter [Triple H]. Obviamente, nunca imaginé ser el tipo que tenía la última palabra sobre el show y lo que hacemos o no hacemos y la visión general de lo que vamos a hacer y cómo avanzamos.”

Shawn Michaels con el Campeón Norteamericano NXT Carmelo Hayes (12/10/2021) / Twitter.com/Carmelo_WWE / WWE
Shawn Michaels con el Campeón Norteamericano NXT Carmelo Hayes

► Partidario de arriesgar, siempre

Por otra parte, salir de la zona de confort forma parte del proceso de desarrollo de la lucha profesional. Esa estrategia ha hecho que en NXT 2.0 se hayan cultivado unas cuantas perspectivas prometedoras a lo largo del último año y que otras no hayan alcanzado las cotas que se esperaban de ellas en un principio. Cuando Vince McMahon estaba a cargo de la creatividad en el elenco principal, no importaba el éxito que tuviera alguien en NXT, existía el temor entre los fans de que se jugara con ellos al llegar a Raw o SmackDown y que se alterara todo lo que les hizo destacar en primer lugar.

Ahora que Triple H lleva las riendas desde la retirada de Vince McMahon el 22 de julio, Michaels promete que habrá mucha más sinergia entre las marcas en adelante para asegurar mejor el futuro de la compañía.

“Él y yo siempre hemos pensado en las cosas igual. Eso es lo que esperamos. Queremos que las cosas sigan progresando, mejorando y evolucionando, pero creo que habrá una transición más natural. Y mira: También entendemos que es nuestro trabajo aquí abajo adaptarse a todo lo demás. Son Raw y SmackDown los que realmente forjan el camino de esta compañía. Lo entendemos.

“Me gusta el aspecto de simulacro de incendio de este trabajo. Sé que a veces es un reto, y sé que la gente se molestará cuando tengamos cambios bruscos y cambios de dirección y puede ser angustioso, pero también es increíblemente emocionante y desafiante. Creo que eso es algo que todavía disfruto. A las 10:05 de la noche del martes, vamos a tener un espectáculo en directo, y si no ha salido perfecto, no hay que preocuparse, tenemos uno la semana siguiente y ese es un buen problema que tener”.

Shawn Michaels y Triple H mano a mano en la mesa de producción de NXT
Shawn Michaels y Triple H mano a mano en la mesa de producción de NXT

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x