Shawn Michaels: “A quien más le robé elementos fue a Ric Flair”

Por | |

¿Cómo se forma un luchador profesional? ¿Con elementos que nacen de su inventina e imaginación solamente, o también tomando elementos, características, gestos, formas de luchar, de luchadores del pasado, de los cuales, muy seguramente, los jóvenes luchadores veían como ídolos? Para Shawn Michaels, una mezcla de ambas cosas.

Pero, evidentemente, influye mucho si un luchador tuvo como ídolo a un gladiador de otra generación y quiso ser luchador profesional. En la más reciente edición del podcast Impaulsive de la Superestrella WWE a medio tiempo, Logan Paul, Michaels nombró a varios luchadores a los cuales tomó elementos para inspirarse tanto en su personaje como en su estilo de luchador. El principal hombre que ayudó a moldear de forma inconsciente a Shawn Michaels, fue Ric Flair.

Shawn Michaels entrena lucha libre con Logan Paul WWE 2
Shawn Michaels entrena lucha libre con Logan Paul / WWE

“Para mí, toda mi historia comenzó con Wahoo McDaniel y Tully Blanchard. Ellos luchaban en Southwest Championship Wrestling. Eran los más grandes e importantes chicos de allí. Pero, luego, por supuesto, apareció la televisión por cable. WTBS de Atlanta.

“Y allí fue en donde vi a Ric Flair por primera vez y dije: ‘¡Oh, Díos mío! ¡Él es genial!’ Luego, te expones a ver más lucha libre profesional y conoces a más luchadores y dices: ‘Bueno, me gusta este luchador de aquí y este otro luchador de allá’. Así es como comienzas a moldear quién eres como luchador.

Shawn Michaels da la mano a Ric Flair / WWE
Shawn Michaels da la mano a Ric Flair / WWE

“Si tuviera que responderte concretamente la pregunta de quién me influenció más como luchador, mira, te diré esto: Probablemente, al luchador que más elementos le robé fue a un tipo llamado Ric Flair. Aunque, también agregaría a esa lista a los Rock ‘N’ Roll Express: Ricky Morton y Robert Gibson.

“También, de Ricky Steamboat tomé mucho del arte de registrar los golpes. Él era uno de los que hacía muy bien eso. Y, bueno, debido a que me crié en Texas, obviamente pude conocer el estilo de los luchadores mexicanos y tomé algo de ellos, porque siento que su estilo es tan llamativo y tan genial.

“Así que, empiezas a unir las piezas y a tomar cosas de los luchadores que te gustan, y tratas de hacer de eso tu estilo propio”.

Shawn Michaels

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x