Shavkat Rakhmonov confía en que será el próximo oponente del nuevo campeón de peso welter de UFC, Belal Muhammad, principalmente porque la promoción ya le ofreció la oportunidad.
“De hecho, ya me habían ofrecido una pelea contra Belal y acepté la pelea contra Belal. Pero desafortunadamente, él se negó a pelear conmigo debido a problemas de tiempo. No estaba listo para defender su cinturón en ese momento. Así que veremos qué sucederá y cuándo estará listo para poder pelear con él.
“Antes de convertirse en campeón y después de ganar el cinturón, dijo que iba a ser un campeón activo y que defendería su cinturón con más frecuencia, pero en este momento no estaba cumpliendo lo que dijo, ¿sabes? Así que veremos qué sucederá, cuándo estará listo para pelear conmigo”.
Muhammad se quedó con el título de las 170 libras con una victoria por decisión unánime sobre Leon Edwards en el evento principal de UFC 304 en Manchester en julio. Después de eso, parecía que Rakhmonov, actualmente número 3 en peso welter en el MMA Fighting Global Rankings , sería el siguiente, pero el ex campeón Kamaru Usman también ha llamado la atención de Muhammad.
Cuando se le preguntó sobre la fecha en la que se llevaría a cabo la pelea por el campeonato propuesta con Muhammad, Rakhmonov dijo que habría sido relativamente rápido.
“Fue en octubre. La cartelera de Salt Lake City, [ UFC 307 ]”.
Rakhmonov tiene un récord de 18-0 como profesional y sus 18 victorias fueron en finales, incluido un comienzo de 6-0 dentro del octágono. En su pelea más reciente, “Nomad” sometió al dos veces retador al título Stephen Thompson en el segundo asalto en UFC 292 el pasado mes de diciembre.
Desde entonces, Rakhmonov se ha estado recuperando y preparándose para su oportunidad de ganar el campeonato. Cuando se le preguntó cuándo cree que se realizará la pelea, el joven de 29 años está listo para programarla lo antes posible, o si el tiempo la retrasa hasta 2025, Rakhmonov está feliz de esperar.