Shane Helms: “Me alegra que se siga recordando mi rivalidad con The Rock””

Por | |

Shane Helms es una de las figuras más destacadas entre bastidores a día de hoy en WWE pero no hay que olvidar que fue una Superestrella relevante dentro del cuadrilátero entre 2001 y 2010, bajo el sobrenombre de “The Hurricane”.

Ahora, como creativo de WWE aparece aquí y allá, especialmente en las luchas múltiples como Royal Rumble o Battle Royal para realizar un pequeño cameo, pero la pasada semana, en su aparición en el programa The Bump, fue el elegido para anunciar a la propia Molly Holly que ella será la primera protagonista en ser presentada al Salón de la Fama 2021 en la semana previa a WrestleMania 37, pero también platicó acerca de su propio personaje y su rivalidad con The Rock.

shane helms

► Sobre su rol como productor en WWE

“Me encanta producir todo tipo de segmentos. Formar parte de una empresa y aprender el lenguaje empresarial es como aprender un nuevo idioma. Nunca antes se me habría ocurrido hasta que acepté este cargo. Es un largo camino que debo aprender pero me encanta el trabajo y amo WWE. Hay mucha gente maravillosa aquí y estoy encantado“.

► Su última aparición en el Royal Rumble de enero

“El día fue genial pero la eliminación no me gustó nada. Fue la caída más dura que he tenido en muchos años. Cuando algo te duele inmediatamente es mala señal, por lo general. Recuerdo estar en el suelo tras la eliminación y alguien vino a preguntarme si estaba bien. No, no lo estaba. Me encanta el Royal Rumble porque me dio muy buenos momentos en mi carrera pero aunque nunca lo pude ganar me encanta”.

► ¿Cómo fue el paso de ser “Sugar” Shane Helms en WCW a “The Hurricane” en WWE?

“Cuando llegué a WWE era ‘Sugar’ Shane Helms, procedente de WCW e inmediatamente hubo varias reuniones acerca de qué hacíamos con mi nombre. No querían tener dos Shane porque también estaba Shane McMahon y lo entiendo perfectamente. Así que en mi primera noche en WWE fui Gregory Helms, algo que no me acabó de convencer así que tuve que darle vueltas a la cabeza hasta dar con otro nombre.

“En el vuelo de vuelta a casa tras esa primera noche estuve todo el rato pensando qué nombre podrían darme, hasta que se me ocurrió ‘Hurricane’ Helms. Encontré a Stephanie McMahon, que era con la que más relación tuve en esos primeros días, y se lo comenté. Obviamente, me dijo que tenía que pasar por manos de Vince en la reunión de creativos, así que dos horas después me lo encontré entre bastidores y él mismo me dijo: ‘¡Hurricane Helms, me gusta!’ Y así comenzó todo“.

► Su rivalidad con The Rock y su victoria en 2003

“Fue una auténtica historia de David contra Goliat, no solo por altura sino por poder y calidad. Tienes frente frente a ti a uno de los mejores, especialmente ahora con el paso del tiempo… y creo que es así gracias a mí. No sé si te habrás dado cuenta pero a partir de entonces fue cuando su carrera despegó realmente. Puede que sea una de las mejores cosas que hicimos, no lo sé.

“En principio iba a ser cosa de una sola noche, sólo aquella noche en Toronto, pero se dio tan bien que seguimos semana tras semana y los dos nos retroalimentábamos. Cada semana era más graciosa que la anterior. The Rock siempre fue increíble conmigo y me apoyó en todo, aunque fue una rivalidad un poco extraña pero el hecho de que la gente siga hablando de esta rivalidad como cualquier otra en la historia de WWE me alegra mucho”.

The Rock vs. The Hurricane Shane Helms

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.