Shane Helms sigue bajo contrato con WWE, ¿regresará?

Por | |

El 28 de enero de 2019, Shane Helms regresó a WWE tras haber participado en el Royal Rumble 2018 (8 años tras su última aparición en la compañía), sin embargo, no lo haría como luchador, sino como Productor de luchas tras bambalinas. Rápidamente se conocieron reportes de que su actitud de querer aprender a desempeñar este nuevo papel, y las ideas y la forma en cómo ejecutaba su trabajo, lo estaban nominando a ser una de las grandes contrataciones de WWE en los últimos tiempos para ser productor, junto a las firmas de Jeff Jarrett y Abyss.

Sin embargo, el 15 de abril de este año, Shane Helms, conocido también como The Hurricane, fue despedido bajo la algo polémica táctica de convertir su estatus de empleado a uno que tiene una “licencia de vacaciones sin remuneración”, algo que hizo el señor Vince McMahon con una selecta cantidad de trabajadores de WWE a los cuales si bien no los necesitaba trabajando en el panorama que implicaba la pandemia, sí consideraba que podrían regresar a futuro a la compañía por su buen desempeño.

Shane Helms

► Paul Heyman sigue siendo la mente maestra de WWE

Muchos fans presumían que, pasados más de 6 meses desde aquel hecho, Shane Helms ya no estaba bajo contrato con WWE, sobre todo cuando apareció en una entrevista desmintiendo los locos rumores de un secuestro en Arabia Saudita, en la cual anunció que iba a regresar al ring, y también luego de haber criticado fuertemente a RETRIBUTION. Pero ese no es el caso. Para sorpresa de muchos, Shane Helms sigue bajo contrato con WWE. Solo que sin paga. Así lo reveló en una reciente entrevista para Wrestling Inc:

Sí, supongo que estoy en una licencia no remunerada, hasta que vuelva. Para mí, es lo mismo que haber sido despedido, ya sea que regrese o no. El 15 de abril, en el Día de los Impuestos, por supuesto, siempre apesta que pase eso, pero, de todos modos, no fue nada inesperado para mí. Tenía sentido, ya que estaba sentado en casa sin hacer nada, más allá de hacer podcast, que es lo que he estado haciendo desde hace mucho tiempo, desde el 2010 exactamente. De hecho, en 2010 yo ya estaba haciendo directos de streaming”.

Los hermanos Hardy y Shane Helms - Instagram

Así las cosas, Helms podría esperar hasta que WWE decida volver a llamarlo a trabajar dentro de un tiempo máximo que será equivalente al tiempo que le quede en su contrato original (que bien podría ser de incluso hasta años), o empezar un proceso legal que le garantice su derecho al trabajo, para que definan su situación contractual y quede libre de trabajar en cualquier otra empresa.

Otro trabajador de WWE que bien podría seguir en “vacaciones no remuneradas” es Jerry Soto, quien hasta la pandemia se desempeñaba como tercer comentarista en español de WWE, y no ha informado en redes de su desvinculación completa, ni ha participado en otros proyectos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.