Shane Douglas: "Vince McMahon no tiene nada que ver con Starrcade"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Es elogiable el respeto que todavía muchos seguidores y luchadores guardan por la extinta WCW, única compañía que durante algunos años pudo plantarle cara a WWE y que supo crear iconos como Sting, Diamond Dallas Page o Goldberg. Por eso a muchos no sentó bien que Vince McMahon haya decidido utilizar el nombre de Starrcade para un próximo especial de SmackDown Live en el Día de Acción de Gracias (25 de noviembre).

Shane Douglas: "Vince McMahon no tiene nada que ver con Starrcade" 1
Cartel de la primera edición de Starrcade, en 1983

Cody Rhodes ya expresó su molestia por este "tributo" a un evento que su padre Dusty ayudó a impulsar allá por 1983, que además no incluirá en su cartel a Goldust. Para calmar los ánimos del actual Campeón Mundial ROH, WWE le ofreció veladamente un regreso, que suponemos desestimará de buena gana debido a su reciente contrato exclusivo con la promoción de David Smith.

Existen varios homenajes al show predecesor de WrestleMania, y habrá opiniones de todos los colores sobre si utilizar el término "Starrcade" supone una falta de respeto a la historia tanto de WCW como de NWA, empresa que inició la franquicia original. Y ahora la voz de un veterano se hace oír, aunque esta vez incluso de manera más vehemente. Shane Douglas dejó huella sobre todas las compañías para las que trabajó, exceptuando WWE, donde tuvo una breve y fútil estancia de apenas dos años. Y casualmente, durante una charla con Triple Threat Podcast, no se mordió la lengua al hablar de Vince McMahon y su ilegitimidad para recuperar Starrcade:

"Me impactaría que Cody apareciera en el evento y no porque no quiera a su hermano Dustin, sino porque que Cody volviera, según lo que le he leído públicamente, no he hablado con él personalmente, parece que dejó WWE en unos términos un poco abruptos. Lo que parece ser una cosa recurrente, ¿no? La gente que se marcha parece tener una visión negativa de la compañía. No sé qué opinaría como fanático de NWA (que de hecho soy) pero como fanático fuera del negocio yo no gastaría ni un dólar en un evento WWE Starrcade porque Vince McMahon no tiene nada que ver con el origen, construcción, ejecución o duración de Starrcade.

Shane Douglas: "Vince McMahon no tiene nada que ver con Starrcade" 2
Shane Douglas / onlineworldofwrestling.com

"Fue un producto exclusivo de NWA al cargo de los Crocketts que salió de la cabeza de Dusty Rhodes. Es como si Darren Aronofsky, el tipo que hizo 'The Wrestler', de pronto dijera que puede escribir una película de Star Wars, cuando no tiene nada que ver con ella y esta es propiedad de Disney y George Lucas, y por eso, no veo la conexión entre Vince McMahon y Starrcade. Vince tiene suficientes franquicias que él ha creado y que hacen dinero, y no veo qué derecho tiene de meterse ahí. No me importa que haya comprado el nombre de la librería de WCW, no tiene nada que ver con Starrcade y el más puro fanático que hay en mí no gastaría un centavo en apoyar eso".

Sting vs. "Hollywood" Hulk Hogan
Sting vs. Hulk Hogan (Starrcade 97) en la portada de Pro Wrestling Illustrated

 

La charla íntegra de Shane Douglas en Triple Threat Podcast puede escucharse aquí.

Anuncio