En el episodio de Monday Night Raw del 18 de diciembre 2017, Stephanie McMahon, en compañía de todo el elenco femenil de la marca roja anunció que el 28 de enero 2018 se celebrara el primer Royal Rumble femenil en la historia de WWE, con lo cual las mujeres se equiparan cada vez más a los hombres en la empresa.

«The Franchise» Shane Douglas estuvo en The Two Man Power Trip of Wrestling y habló al respecto

El Royal Rumble femenil es oficial: ¿Qué podemos esperar de él?

«Lo he dicho antes, no soy y no he sido nunca un gran partidario de la lucha libre de mujeres y no le he prestado mucha atención. Pero sí diré que la lucha femenil actual parece ser la parte más digna de la WWE en estos días. ¿Por qué no dejar que las mujeres tengan la misma oportunidad que tenían los hombres? un fanático de la WWE, que no lo soy, pero si lo fuera, exigiría ver algo así.

«Creo que es completamente apropiado desde hace mucho tiempo, pero por desgracia creo que tiene más que ver con el ambiente de igualdad de género y que las mujeres están haciendo mucho ruido en este momento y obteniendo mucha tracción, así que por eso eligen ir en esa dirección. Como sea, y si esa es la razón o no, ¿por qué no darles igualdad?».

«Si nos fijamos en la WWE de los últimos años, es la división femenil la que ha recibido mucha más presión, mucha más tracción y mucho más bullicio que la división varonil. Hemos visto que el lado de la división varonil se ha reducido a un nivel increíblemente bajo y parece que cada año está disminuyendo.

«Escucho mucho más ruido sobre las luchadoras que sobre los luchadores en la WWE, lo que me lleva a creer que tiene más arrastre con el público. Si eso no es cierto, vayan a atacarme en las redes sociales».

Hablamos de