En días recientes The Rock, uno de los grandes íconos deWWE, reveló lo que a su juicio, son los cuatro luchadores que mayor impacto han causado, lo que denominó su «Monte Rushmore» de la lucha libre, siendo estos: Hulk Hogan, Ric Flair, Gorgeous George/Bruno Sammartino y Steve Austin. Modestamente no se incluyó a sí mismo en el listado.

► Seth Rollins y su Monte Rushmore

Como la mayoría de las Superestrellas, Seth Rollins creció como fan de la lucha libre y comenzó a entrenar cuando era adolescente. Se convirtió en profesional en 2005 y no ha mirado hacia atrás desde entonces, cosechando varios títulos en su carrera. Precisamente, «el Arquitecto» habló de su pasión por la lucha libre cuando era niño en 103.5 KISS FM.

«Me encantó desde el primer momento. Son como superhéroes de la vida real. Cuando era niño, tenía cuatro años cuando la Hulkamania estaba en auge. Hogan, The Ultimate Warrior, Macho Man Randy Savage, Mr. Perfect, Rick Martel, Jake ‘The Snake’ Roberts, simplemente me atrayeron«

«Con el estruendo que ocasionó todo este asunto, logré engancharme desde el primer día. Fue como ver cómics de acción en vivo. Era como ver Spider-Man fuera de un comic y podías ir a un evento y darle palmaditas en la espalda mientras pasaba».

Seth Rollins y su monte Rushmore
Seth Rollins y su Monte Rushmore

Como gran fan de la lucha libre, Rollins ha podido ver a todos los grandes de los últimos tiempos. Y, aprovechando que The Rock dio su Monte Rushmore de la lucha libre, también se le preguntó al «Arquitecto» a quiénes pondría él en el suyo, donde respondió lo siguiente:

«Mi Monte Rushmore sería formado por, probablemente, Hogan, Rock, Flair y tal vez Austin … Shawn Michaels es mi luchador favorito de todos los tiempos y me encantaría ponerlo en ese Monte Rushmore, y Triple H ha contribuido mucho a la longevidad de el negocio. Pero desde una perspectiva de dinero, esos (los inicialmente nombrados) siguen siendo mis cuatro mejores.»

Seguramente, en el transcurso de los días podamos conocer más posturas de Superestrellas y gente ligada a la lucha libre que pueda dar su propio Monte Rushmore de la lucha libre, así como los motivos de su selección, tal como lo hicieron The Rock y Rollins; sin embargo, no deja de ser un interesante tema de debate entre los conocedores de este negocio.

Hablamos de