Seth Rollins hace historia en WWE

The Miz ya no puede presumir de ser el único. Aunque los programas semanales de WWE nunca se detienen, por alguna razón la compañía insiste en tener «estrenos de temporada». El estreno anual de Raw se emitió ayer noche y el mérito de WWE, que se las arregló para meter mucho más de lo habitual en las tres horas, fue el de volver a conectar con la fanaticada de todas las edades gracias al regreso de Brock Lesnar, a que D-Generation X celebró su 25 aniversario y a la aparición estelar de The Good Brothers para echar una mano a AJ Styles.

Seth Rollins nuevo campeon de los Estados Unidos
Seth Rollins nuevo campeón de los Estados Unidos

► Seth Rollins es dos veces campeón del Grand Slam de WWE

También hubo un cambio de título ya que Seth Rollins derrotó a Bobby Lashley para convertirse en el Campeón de los Estados Unidos. El mencionado Lesnar decidió ir a por Lashley a su regreso, debilitándolo convenientemente antes de que Rollins se abalanzara sobre él. El Todopoderoso dio una pelea impresionante teniendo en cuenta que acababa de ser aplastado por un F5 de «la bestia», pero no pudo resistir la embestida de Rollins a pesar de que el nuevo campeón aún sentía los efectos de haber pisado el Fight Pit en Extreme Rules.

Rollins volvió a grabar su nombre en los libros de historia de WWE por varias razones. No sólo por ser el nuevo Campeón de los Estados Unidos, sino también porque ahora es dos veces Campeón de Grand Slam. La norma, que rige desde 2015, dicta que una Superestrella debe haber ganado los Campeonatos de los Estados Unidos y el Intercontinental, además de presumir de reinados con un Título Mundial y un Título por Equipos.

Seth Rollins derroto a Bobby Lashley
Seth Rollins derroto a Bobby Lashley

► A la altura de The Miz

Antes del Raw de WWE esta semana, la única Superestrella que había logrado esa hazaña dos veces bajo el nuevo formato era The Miz. El A-Lister cobró maletín de WWE Money in the Bank para convertirse en Campeón de WWE en 2021, la segunda vez que gana el título, y ya había tenido los otros campeonatos mencionados al menos dos veces cada uno. Miz solía presumir de ser el único bicampeón de Grand Slam en WWE, algo que ya no podrá hacer. Precisamente anoche, The Miz celebraba su cumpleaños en un fracasado y egocéntrico baño de masas que desembocará en la lucha de la semana que viene contra Dexter Lumis en Raw.

Los requisitos para convertirse en un campeón de Grand Slam han cambiado con el tiempo. Anteriormente, los luchadores necesitaban ganar los títulos Hardcore o Europeo para certificar el Grand Slam de WWE, y diferentes campeonatos se han quedado en el camino o se han añadido a medida que lo que está disponible ha cambiado. Esto significa que otros luchadores, como Chris Jericho y Triple H, también son técnicamente bicampeones del Grand Slam, pero no según las nuevas reglas.

The Miz en Raw
The Miz en Raw, de nuevo sorprendiido por Dexter Lumis
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon