Sergio Pettis está haciendo la transición de UFC a Bellator. Muchos se sorprendieron por la noticia de que Pettis está dando el salto a Bellator. Pettis se recuperó de una racha de dos peleas con una victoria por decisión unánime sobre Tyson Nam en septiembre. En lugar de volver a firmar con UFC, Pettis probó la agencia libre. Si bien todavía ama el UFC, Pettis quería aprovechar nuevas oportunidades bajo el estandarte de Bellator.

Sergio Pettis explica por qué dejó UFC por Bellator


En declaraciones a MMAJunkie.com, Pettis reveló por qué sentía que era el momento adecuado para hacer su salida de UFC a favor de Bellator.

«Me puse allí, y Bellator ofreció una gran oportunidad. Este será el próximo paso para mí. El UFC siempre será mi hogar».

“Siempre tenemos amor por el UFC. Me encantó crecer allí, pero a veces, cuando creces, tienes que irte de casa y vivir en otros lugares. Siento que la división Bellator es profunda. Otro buzo aquí explorando nuevas aguas. Voy por el oro».

«Me tomé el tiempo para ser agente libre, lo que honestamente me dio un poco de miedo. Tenía miedo, y quiero dejar el UFC y sin trabajo aquí. Sabría qué oportunidades se presentarían. … Estaba aterrorizado. Pensé: ‘No quiero estar sin trabajo. No quiero dejar el UFC «.

Oferta que no pudo rechazar


«Era una oferta que no quería rechazar, y el ambiente simplemente se sentía bien. Esta fue la decisión correcta para hacer mirar hacia atrás ahora. Por un momento, tuve miedo de dejar el UFC porque crecí allí».

«Fue como, ‘Maldita sea, hombre. Siento que me voy de casa. ‘Tenía que hacer esto por mí y mi futuro. Muy emocionado. Emocionado de salir y poner el rendimiento que soy capaz de hacer. Nada cambia, solo la organización».

Pettis compitió 14 veces bajo la bandera de UFC. Él concluye su carrera con la promoción luego de haberse ido 9-5. Pettis se ha enfrentado a una dura competencia que incluye al actual «campeón-campeón» de UFC Henry Cejudo y Jussier Formiga. Incluso obtuvo una sorpresiva victoria sobre Joseph Benavidez por decisión dividida en junio de 2018.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de