Sergio Martínez recibe premio por trayectoria

Sergio «Maravilla» Martínez lleva 11 meses fuera del ring en la espera de saber si su lesión de rodilla le permitirá boxear una vez más o no.

En tanto se entera de los resultados finales, su vida social no ha parado. Se la ha pasado haciendo presentaciones de su monólogo de stand up «A vece me llaman Maravilla»en Argentina con un gran éxito. Además, ha tenido carteles movidos donde sus boxeadores han tenido buenos resultados y que son parte de una camada que significa el resurgimiento del boxeo español.

Marcela Acuña y Sergio Martínez con sus premios Firpo
Marcela Acuña y Sergio Martínez con sus premios Firpo

Sin embargo, esta semana dejó un poco de lado el trabajo para recibir un reconocimiento a su carrera boxística, casi de 20 años.

La Unión de Periodistas de Boxeo (originaria de Argentina) entregó la edición 2014 de los Premios Firpo, que se da a lo más destacado del boxeo argentino.

Sergio Martínez se llevó el premio a mejor boxeador argentino de los últimos 20 años. Sergio le ganó el premio a Jorge Fernando Castro, Omar Narváez.

En la rama femenil, Marcela «Tigresa» Acuña se impuso a Erica Farías y Yessica «Tutti» Bopp, por ser considerada la mejor boxeadora argentina de todos los tiempos.

Estatuilla del Premio Firpo
Estatuilla del Premio Firpo

«Maravilla» dedicó ese galardón a Lou DiBella, su promotor y a Sampson Lewkowicz, su asesor, ya que ellos fueron los responsables de la internacionalización de la carrera de Martínez cuando pelea en España casi desconocido.

También dedicó el premio a José y Mauricio Sulaimán, ambos presidentes del Consejo Mundial de Boxeo (en su respectivo cada uno), consejo que avala el cinturón de peso medio, mismo con el que Martínez se consagró y se colocó en la cúspide del boxeo mundial.

Tras recibir el premio, «Maravilla» mencionó:

-Estoy feliz y orgulloso de haber compartido la noche rodeado con grandes campeones de las últimas décadas. Es un placer haber compartido la terna con Omar Narváez y Jorge Castro, que son mis ídolos (…) El boxeo me sigue dando cosas positivas y eso me pone muy orgulloso; sobretodo, soy un tipo feliz.- concluyó el argentino.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon