En el verano de 2016, el Campeonato Universal WWE fue recibido tibiamente y no pudo evitar la consideración de correa secundaria ante el Campeonato WWE, oro con mayor solera dentro de la empresa. Y 14 años atrás, el Campeonato Mundial de Peso Completo acusó inicialmente la misma percepción.
Sin embargo, las circunstancias que propiciaron la creación de ambas correas lucieron lógicas, muy distintas de las que hoy rodean al nuevo Campeonato Mundial de Peso Completo. Hasta AJ Styles ha declarado que es difícil no verlo como un premio de consolación hacia el resto de Superestrellas incapaces de derrocar a Roman Reigns, quien porta el Campeonato WWE y el Campeonato Universal.
Para más inri, McMahonlandia no ha concretado si este Campeonato Mundial de Peso Completo 2.0 seguirá la cronología de su 1.0, cuyo último portador fue Randy Orton, tras derrotar a John Cena en el PPV TLC 2013, unificando el “Big Gold Belt” con el Campeonato WWE, que entonces pasó a denominarse Campeonato Mundial WWE (si bien hasta agosto de 2014 no se consumó esa “fusión” en una única correa).
► El monarca 56 se coronaría en Arabia Saudita
Ahora, la cuenta de Twitter @BoozerRasslin, que ha adelantado algunos anuncios previamente, escribe esto sobre la correa que conocerá dueño en Night of Champions el próximo sábado entre AJ Styles o Seth Rollins.
«El nuevo WHC [World Heavyweight Championship] tendrá de aquí en adelante la ascendencia histórica de 2002. El ganador del sábado será añadido al listado de portadores del título».
Haciendo caso a lo expuesto aquí, o bien Styles o bien Rollins, se convertiría en el Campeón Mundial de Peso Completo WWE número 56, poniendo fin a nueve años y medio de discontinuidad y compartiendo hemeroteca con anteriores monarcas ilustres de este cetro como Shawn Michaels, los mencionados Orton y Cena, o el primero, Triple H; encargado de presentar tal “reboot” el pasado 24 de abril en Raw.
- Triple H, impulsor del nuevo título mundial de WWE | Superluchas
- Cómo ver Night of Champions 2023 | Superluchas