¿Será Cara Noir el próximo gran nombre de NXT UK?

Por | | , ,

Desde el primer momento que se anunció la creación de NXT UK, surgieron voces que señalaron que las ansias expansivas de WWE terminarían saboteando el crecimiento de las «indies» británicas. Argumento reforzado cuando se supo que Pete Dunne, Tyler Bate o Trent Seven pasaban a ser competidores exclusivos de NXT UK, privando a promotoras como PROGRESS y RevPro de seguir programándolos para sus shows. 

Opinión, sin embargo, no generalizada entre los talentos de aquella escena. En febrero de 2020, apenas un mes después de coronarse Campeón Mundial PROGRESS, Cara Noir hizo este juicio bajo entrevista concedida a talkSPORT

«Realmente es sólo un nuevo comienzo. La vieja guardia se va y eso ofrece oportunidades, para mí, especialmente en los últimos cinco meses. No creo que la escena esté decayendo de ninguna manera. 

«Mis últimos cinco meses en PROGRESS han sido como los mejores para mí. La verdad es que han sido increíbles. Mirando la lista de gente [que ha portado el título de PROGRESS], puedo ver dónde han ido y las cosas que han hecho, cosas increíbles. Me siento afortunado de estar en esa categoría». 

© PROGRESS Wrestling

 

► La fórmula de NXT UK

Dos años y tres meses después, aquellas palabras de Cara Noir tal vez queden próximamente en la hemeroteca como un indicio del devenir de este gladiador inglés. 

El pasado domingo, durante el evento Chapter 134 de PROGRESS, «The Black Swann» (sobrenombre con el que se conoce a Cara Noir por su personaje inspirado en Odile, el cisne negro de El lago de los cisnes) tuvo oportunidad de vengarse de los actos de Spike Trivet, villano que le costó el Campeonato Mundial PROGRESS en Chapter 130 dos meses atrás ante Jonathan Gresham. Y Noir no pudo consumar plenamente su venganza, pues el combate acabó en descalificación debido a que varios réferis salieron mal parados por la virulencia de las hostilidades. 

Pero hubo muy interesante poscombate, pues Trivet tomó el micrófono para retar a Noir a una lucha «I Quit» con importante estipulación extra: el perdedor deberá dejar PROGRESS. Choque aún no oficial ni con coordenadas sugeridas, si bien se espera quede fijado en los próximos días. Encrucijada a la vista que propicia la pregunta que titula esta nota. 

 

Para quien conozca al hombre detrás de Cara Noir, Tom Hawkins, prever que decida unirse a una gran compañía como WWE luce un tanto inconcebible. Hawkins y su familia están establecidos en su tierra natal, donde el gladiador regenta Reset Lab (un gimnasio) y PlayFight (una escuela de lucha libre), y además, siempre se ha mostrado firme defensor de la independencia del arte. De hecho, tiempo atrás escribió un particular manifiesto sobre la lucha libre, cuyo quinto punto versa de la siguiente manera. 

«Que jod** a las fórmulas. La lucha libre formulaica no es inspiradora. Desafía las expectativas y haz todo lo posible por robarte los focos». 

caranoir.com

 

Con todo, también pocos concebían que Gunther decidiese dejar atrás su condición de luchador independiente para ser una Superestrella de WWE. Y no sólo eso: para acabar mudándose a Estados Unidos.

Si bien el elenco principal del Imperio McMahon supone un escenario hostil para la filosofía de Cara Noir, cuanto menos NXT UK sí que encaja con ese concepto opositor a todo tipo de lucha libre formulaica. Actualmente, diría que el único resquicio en WWE de respeto por lo que sucede entre las doce cuerdas. Motivo de que varios símbolos de lo «indie» como Gunther o Blair Davenport quedasen seducidos por el buen manejo creativo destilado allí y decidieran unirse a esta subsidiaria de NXT. Como dato curioso, todos los campeones máximos de PROGRESS, a excepción de tres portadores, recalaron en WWE. Evidente consecuencia del acuerdo de colaboración que mantienen ambas casas. 

Y claro está, puede que al final sea Spike Trivet el que se una a WWE. Aunque analizando las trayectorias de este y Noir sobre PROGRESS, puede decirse que el segundo lo ha conseguido prácticamente todo, mientras el primero aún no sabe lo que es ganar un título y su continuidad permitiría a la empresa contar con un gran rudo. 

Volviendo al inicio, Noir dijo que la vida es cuestión de etapas, y lo cierto es que la suya en PROGRESS, después de un reinado de casi 800 días, parece agotada. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.