La manida expresión de «ascenso meteórico» se queda corta en el caso de Ronda Rousey dentro de WWE. Tres combates previos le bastaron a la ex-MMA para coronarse Campeona Raw, bajo el PPV SummerSlam. Allí derrotó a Alexa Bliss en apenas cuatro minutos, dando al traste con el nuevo reinado de esta. Y si entonces la afición no vio con muy buenos ojos dicha victoria, debido al apoyo que Bliss recibe pese a ejercer como ruda, ahora la situación se complica. Porque bajo Survivor Series tendrá enfrente a la Stone Cold femenil, Becky Lynch, quien se intuye será ovacionada haga lo que haga. Por tanto, cabe hacerse la pregunta: ¿será abucheada Ronda por primera vez?

¿Será abucheada Ronda Rousey en Survivor Series? 1
Ronda Rousey y Becky Lynch, momentos después de sus respectivas victorias en WWE Evolution (28/10/2018) – WWE/YouTube

Lance Storm tocó esta cuestión bajo una charla con el Wrestling Observer. Y aunque no quiso mojarse completamente, dejó entrever que «Rowdy» lo tendrá difícil para ganarse al público. E incluso tiene dudas de que esta siga en el bando técnico.

«No sé si Ronda Rousey seguirá siendo técnica. Hacer de técnica frente a Becky Lynch es un riesgo, porque a la gente le gusta mucho Becky. Repasando lo que ha hecho Ronda, creo que aún tiene cosas que demostrar y ganarse el puesto. Pero me gustan sus promos, no noto demasiado el entorno tan guionizado de WWE. Ella habla distinto. Cuando una sola persona escribe las promos de cinco talentos, es muy posible que esos cinco talentos suenen iguales».

Como ya he escrito anteriormente, pienso que WWE debería haber evitado este emparejamiento. Claro que la alternativa hubiera sido un Ronda vs. Charlotte, por lo que el presumible estelar de WrestleMania 35 ya se hubiera dado. No obstante, considero que la clave estuvo en la coronación tan presurosa de «The Baddest Woman on the Planet». Con esta luciendo imparable, y con una evolución sobre el ring que sinceramente no ha sido tan notoria desde el pasado magno evento, cualquiera apostaría a que el público le dará la espalda. O al menos, la compañía no conseguirá hacerla ver como esa técnica número uno que pretenden.

Mientras, ¿qué sacará Lynch en positivo? Cierto que cualquier combate de Ronda genera suma expectación, pero el resultado del choque deja poco lugar a la sorpresa. Veremos si WWE no cae de nuevo en ese tic tan molesto de eventualmente hacer ver inferior y cobarde a cualquier rudo/a. No obstante, ya vimos algunos detalles durante su ángulo con Charlotte, por lo que me muestro muy escéptico.

¿Será abucheada Ronda Rousey en Survivor Series? 2
Ronda Rousey consigue el Campeonato Femenil Raw en SummerSlam 2018 (19/08/2018) – WWE

Y a pesar de todo, sin duda estamos ante el combate más atractivo del cartel de Survivor Series. PPV que tendrá lugar dentro de una semana, el día 18, desde el Staples Center de Los Ángeles (California).

Hablamos de