Seis Superestrellas que debieron haber acabado con la racha del Undertaker antes que Brock Lesnar

A casi dos años del final de la racha, y luego de una rivalidad con Brock Lesnar que no finalizó de forma concreta hasta el pasado evento Hell in a Cell, hoy hacemos un breve repaso de lo que fue la icónica lucha entre The Undertaker y la Bestia Encarnada pero esta vez, plantearemos algunas situaciones que quizás, hubiesen dado como resultado un momento mucho más memorable para los fanáticos.

Dicho combate se dio en términos que podían ser previsibles para un fan de la vieja escuela, que conoce el estilo de Brock Lesnar y el estado físico actual del  Enterrador.  Súplexs, burlas y constantes conteos hasta dos. Sin embargo en un determinado momento Lesnar tomó a Undertaker, y tras aplicarle su movimiento final, el F5: ¡uno… dos… TRES!Shocked Undertaker Guy

El Universo WWE gritó de tristeza al ver como una racha llegaba a su fin. Las reacciones incluyeron tanto rabia extrema como llanto desconsolado. Para muchos fans, el final de la racha fue a manos de un individuo que no se merecía tal honor.

Por eso, en esta oportunidad les traigo un top 5 de luchadores que pudieron haberle dado al invicto del hombre muerto un final bastante más impresionante que el que le dio Brock Lesnar.

6- KANEUndertaker Kane

En el año 1997 se disputaba la primera batalla Hell in a Cell de la historia. Combatían dos de las más grandes leyendas que jamás haya tenido la WWE: Shawn Michaels y el Undertaker. Pero el evento no quedaría en la historia por todo lo mencionado anteriormente, sino por el debut de una de las más importantes Superestrellas de la era contemporánea: Kane.

No pudo haber debutado de una mejor manera. Acompañado de Paul Bearer, Kane destrozó la jaula y se enfrentó cara a cara con su hermano, y, pocos segundos después, le aplicó la Tombstone Piledriver iniciando una de las rivalidades más memorables de la época reciente.

Es menester destacar que, en esos días, el demonio favorito del diablo tuvo un impulso que pocas veces pudo igualar y que culminó en Wrestlemania XIV frente a su entonces archirrival. No obstante, hubiese sido creíble que Kane se llevara la racha y la terminara luego de seis victorias consecutivas, lo que le habría dado más credibilidad a su papel de monstruo, dispuesto a tomar todo lo que era de su hermano y destruirlo, dejando la sensación de que no era un rival común, y que al Undertaker le costaría un poco más que una batalla para terminar con su enemigo.

El único pero es que en esos tiempos la racha todavía no era usada como algo importante para vender las luchas del Undertaker en WrestleMania.

5 y 4- RANDY ORTON y EDGEUndertaker Edge y Randy Orton

“Un hombre desesperado hace cosas desesperadas”. Esta frase se le puede achacar perfectamente a dos de los Superestrellas mas descarnados que hayan pisado el ring, pero que nunca lucharon en WrestleMania como equipo contra el Undertaker. Orton lo enfrentó en WrestleMania 21 y Edge hizo lo propio en la edición XXIV, siendo ésta la lucha estelar.

Ambos fueron derrotados sin piedad alguna, pero ¿qué hubiese pasado si en vez de eso, hubieran tenido un combate más? Uno puede dibujar la idea de cómo sería un combate “soñado” entre Undertaker, y los psicóticos Edge (del año 2008) y Randy Orton (del 2009). No sería nada parecido a las luchas previas que tuvieron, debido a que estos dos realmente harían todo lo posible para destruirlo (recordemos, que Orton llego incluso a darle un puntapié en el cráneo a un anciano y Edge atacó a una inválida Vickie Guerrero).

Entonces, imaginemos cómo hubiese sido una masacre que terminara con la racha del Undertaker a manos de estos dos individuos. Una lucha digna de horror.

3- JOHN CENAUndertaker John Cena

Muy bien, no rompa el teclado, no le pegue al monitor… Tranquilo.

Para muchos, John Cena es el rival que el Undertaker necesita para revitalizar el espíritu épico de la racha. No  es en vano aclarar que Cena es un gran luchador, si lo vemos desde un punto de vista de la química que tiene con sus rivales. Tras grandes historias como las que tuvo, por ejemplo, con Triple H, Kurt Angle o CM Punk, hubiera sido interesante ver que el héroe de la WWE se hubiese enfrentado al Undertaker poniendo su honor en juego.

A pesar de que Shane McMahon será el rival del Undertaker en WrestleMania 32, Cena fue tomado en cuenta, y no sólo eso, sino que muchos pensamos que hubiese sido mejor que Lesnar para llevarse la racha, y eso es porque encarna la imagen del héroe que atraviesa grandes obstáculos para lograr su objetivo. Además de que el Undertaker puede convertirse en un villano tan cruento que lograría sacar de sus casillas a cualquier fan.

Una rivalidad bien desarrollada entre un Enterrador que trata de destruir a un indefenso Cena, y éste, rompiendo su invicto imponiéndose como héroe, hubiese dado mucho más de qué hablar al Universo WWE, no sólo por la polémica que habría generado, sino porque ambos luchadores son capaces de introducir al espectador en una gran historia.

2- TRIPLE HUndertaker Triple H

Si bien Triple H tiene esa gran capacidad aun hoy en día de generar combates memorables, debemos recordar que, en Wrestlemania XXVIII, con su aliado, Shawn Michaels como árbitro invitado, tuvo quizás uno de los enfrentamientos más importantes de su carrera.Y no era para menos, ya que parecía ser la conclusión de cuatro años de intentos (si se cuentan los dos años en los cuales Michaels se enfrentó al Undertaker con anterioridad a Triple H, y los dos en que este último intentó cumplir la hasta entonces inimaginable hazaña) por tomar una de las preseas más valiosas en el mundo de la lucha libre, la ya mencionada racha del Undertaker.

El combate fue en un Hell in a Cell, en donde el Asesino Cerebral fue el villano y Undertaker y Michaels los héroes.  Hay que aclarar que el papel del chico rompecorazones fue determinante, ya que le salvó la cabeza al Enterrador de los mazazos de Hunter, ¿pero y si en vez de eso, hubiesen unido fuerzas para acabar con Undertaker, tratándose de dos leyendas vivientes, la mismísima  D-Generation X?

Una victoria sucia para tomar la racha luego de cuatro años de intentarlo (cinco, si contamos la vez que Triple H intentó hacerlo en WrestleMania X-Seven) le hubiese dado un broche de oro digno de recordar para la posteridad.

1- SHAWN MICHAELSUndertaker Edge Shawn Michaels

Finalmente llegamos al primero en esta lista, el que según su servidor, merecía más que nadie acabar con el invicto de Undertaker, Mr. Wrestlemania, el chico rompecorazones.

Se podría decir que sus combates en Wrestlemania XXV y XXVI son los mejores de todos los tiempos. El nivel de emociones que se sintieron en esos combates, la forma en la cual se desenvolvieron ambos luchadores, hasta el día de hoy, no han sido igualadas por nadie.

Desde el comienzo de la rivalidad, hasta su conclusión con el retiro de Michaels, Undertaker tuvo que superar sus límites para poder hacerle frente, y es que no había otra forma, porque el icono estaba dispuesto a llegar a cualquier cosa con tal de arrebatarle la racha al Enterrador.

A pesar de que todos conocemos el resultado de esa última batalla en Wrestlemania XXVI, la historia tuvo tan buen despliegue, que nadie estaba seguro de que el Enterrador iba a ganar, y se pusieron tanto cosas en juego, que quizás, el mejor final para esta historia hubiese sido la de un Shawn Michaels victorioso, imponiendo un legado de más de 20 años, frente a uno de los mejores luchadores que jamás haya existido.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon