“Seis meses más de inactividad condenarían al colapso a la lucha libre japonesa”: Great Kojika

Hace un par de días, Great Kojika, el veterano presidente de BJW, cumplió 78 años y por tal motivo fue entrevistado por Yahoo! Japan. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue a la actual situación de la lucha libre japonesa, que ha tenido que parar por la emergencia sanitaria debido al Covid-19.

► “Seis meses más de inactividad condenarían al colapso a la lucha libre japonesa”: Great Kojika

Realmente preocupado, Great Kojika, envió un mensaje a los japoneses que están luchando con la propagación del nuevo coronavirus. Aseguró que continuará actualizando su récord  del luchador más viejo del país, y a pesar de sus 78 años aún tiene mucho entusiasmo por seguir luchando.

El último discípulo de Rikidozan señaló:

«La propagación de la nueva infección por coronavirus no se detendrá. De alguna manera me pregunto si esto es una advertencia de la Tierra a la humanidad contra la destrucción de la naturaleza. Solía decir -‘hace 10 años’-, pero el mundo es ‘-hace 3 años’-. ¿Por qué los desastres naturales y los ciclos de virus se acortan en consecuencia? No puedo evitar pensar que se ha convertido en la composición de la batalla de la Tierra contra la humanidad.

«Sin embargo, nunca ha habido tal crisis en la lucha libre profesional. Pido disculpas, pero seis meses más de inactividad condenarían al colapso a la lucha libre japonesa; excepto NJPW, todas las empresas habremos quebrado. ¿Compensación del gobierno nacional o local? Es imposible porque no existe tal cosa. Algunas empresas de lucha ni siquiera se registran.

«¿Cuál es el daño si se cancela un evento? Bueno, dependiendo de la escala, creo que hay cientos de miles por competencia, pero nosotros perdemos más de 300,000 yenes ($67,000 pesos) por función cancelada. En nuestro caso, apartamos un gimnasio con 4 a 6 meses de anticipación para celebrar el evento, más los gastos para viajar a la región y la promoción. Hay momentos en que las ventas se pierden al cancelar una función, pero es una pena que la cancelación de los gastos de transporte y las tarifas de alojamiento también ocasionen pérdidas a esos negocios.

«Pero no importa lo difícil que sea, debemos proteger la cultura de la lucha profesional. Se podría decir que suena anticuado pensar así, pero siento el orgullo de permanecer en la lucha profesional japonesa. Han pasado 70 años desde que Rikidozan trajo la lucha profesional a Japón. La historia no puede terminar así, Rikidozan hubera querido que la lucha profesional durara cientos de años.

«¿Que si tengo un secreto de salud? Podría decirse que sí, aunque no estoy haciendo nada especial. Entreno durante 30 minutos todas las mañanas, luego, en el desayuno, tomo una bebida que preparo yo mismo y consiste en Amazaka (una bebida de arroz japonesa), jugo de tomate y aceite de oliva, hace mucho que no me resfrío, así que parece que funciona. Para el almuerzo tomo fórmula para bebés. También hago flexibilidad de cadera y sentadillas. Padezco neumonía y arritmia, así que enfoco mis ejercicios a mis piernas y caderas.

«Es importante que cada persona encuentre su propio régimen de salud. Solo como referencia, si está interesado, pruébelo y, si no funciona, déjelo. Busquemos un método de salud que se adapte a usted y le ayude a superar el coronavirus». Finalizó.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «“Seis meses más de inactividad condenarían al colapso a la lucha libre japonesa”: Great Kojika»

  1. Seis meses de inactividad nadie las podría soportar. Eso además del tiempo que llevará a las diferentes economías al menos comenzar a estabilizarse, el poder adquisitivo no dará para el ocio y el entretenimiento en un rato

Los comentarios están cerrados.