Seis combates independientes del WrestleMania Weekend que deberías ver

Por | | ,

Han pasado un par de semanas desde el trepidante WrestleMania Weekend, un fin de semana donde no solo la WWE nos brindó dos fantásticos eventos, sino que, en palabras de Meltzer, más de 60 eventos de lucha se sucedieron en la ciudad de Orlando. Como no soy omnipotente, y solamente he tenido acceso a los ocho shows más importantes, aquí vengo a traer seis combates de las principales promotoras independientes que deberías ver.

Aclaro que no son los seis combates estrictamente mejores, sino una selección de seis combates, de estilos variados, de un alto nivel que pudimos ver en los principales eventos independientes. Ahora si, comencemos.

 

6- Father Matt Tremont vs. Penta El ZeroM – CZW Best of the Best 16


El primer combate de la lista se podría englobar en la categoría de los ultraviolentos. Penta, uno de los luchadores mexicanos más reconocidos de los últimos años, hizo su debut en la empresa ultraviolenta por excelencia, y se veía las caras contra Tremont, especialista en spots sangrientos. El combate no defraudó: mesas, sillas, tubos fluorescentes y hasta un tenedor fueron armas recurrentes en este festival de la violencia. Técnicamente no fue nada destacable, no había ninguna historia entre ambos, pero dieron lo que prometieron, salvajismo.

La lucha extrema casi no tuvo representación en este fin de semana, por lo cual este combate es una cita obligada para todos los que sean aficionados de este estilo.

 

5- Fred Yehi vs. Matt Riddle – EVOLVE 81

Dos de los luchadores habituales de EVOLVE dieron todo un recital en cuanto a lucha técnica se refiere. Ambos luchadores son muy similares en cuanto a su estilo pero con caminos muy diferentes, ya que mientras Yehi prácticamente hace carrera en EVOLVE, Riddle se ha convertido en uno de los luchadores independientes más cotizados, lo cual le ha llevado a las principales empresas independientes del mundo.

El combate fue técnica 100%. La variedad de sumisiones, llaves revertidas, y golpes contundentes coparon el combate. Sin un dominador claro y con múltiples cambios de rumbo, este combate, además de ofrecer un recital técnico, ofreció una gran igualdad y variedad de situaciones que a todos dejará satisfechos.

 

4- Rey Fenix vs. Will Ospreay – Rev Pro: Live in WrestleCon

Tanto Rey Fénix como Will Ospreay son dos de los mejores luchadores del momento, y dos de los más destacados en cuanto a movidas aéreas concierne. El combate fue espectacular, y, tal y como dije en el caso del puesto número 6, dieron lo que prometieron. Además, en este caso, también era el debut de uno de los Lucha Brothers, en este caso en Rev Pro, y su vendetta contra Ospreay, que previamente le había eliminado en la edición anterior del BOLA.

En este caso los movimientos aéreos, movimientos revertidos, y spots espectaculares coparon este entretenido combate de la empresa británica.

Si los combates frenéticos, sin tiempo para pestañear y con una buena cantidad de spots voladores son lo tuyo, sin duda debes ver éste.

 

3- Matt Riddle vs. Donovan Dijak – Beyond Wrestling: Caffeine

Para muchos la mejor lucha del fin de semana… Yo, honestamente, discrepo. Probablemente sea el mejor combate individual y uno de los más sorprendentes, pues tenemos a un gran Dijak que pese a su tamaño se maneja como pez en el agua, y a uno de los mejores talentos jóvenes del mundo, Matt Riddle.

Si te gusta un combate técnico, con psicología y trabajando el realismo, ésto es lo tuyo, sin duda. Quizás algo corto y con un inicio algo lento, pero muy disfrutable.

2- Young Bucks vs. Hardy Boyz – ROH: Supercard of Honor XI

Si hablamos de espectacularidad, ésta es la lucha del fin de semana. Apenas un día antes del regreso a la WWE, los Hardy dieron un gran encuentro de escaleras ante el duo independiente más laureado del último lustro. Analizando el combate, podemos decir que es el típico de los Bucks, para lo bueno y para lo malo. Superkick a todas horas, mesas rotas, saltos imposibles y espectacularidad visual.

En resumen, un combate muy visual, entretenido y lleno de spots. Supongo que todos lo disfrutaréis un montón. A mí, en lo personal, los Bucks hace tiempo que no me ofrecen nada nuevo, y por ello no se encuentran al final de la lista, pero al César lo que es del César; el match es entretenido y con un par de momentazos.

Antes de ir con la lucha que, bajo mi punto de vista, deberías ver obligatoriamente de entre la gran oferta que tuvo en WrestleMania Weekend, me gustaría hacer una mención especial a otros buenos encuentros:

  • Dezmond Xavier vs. Lio Rush vs. Joey Janela vs. Shane Strikland – CZW: Best of the Best 16
  • Shane Strikland vs. Dave Crist – CZW: Best of the Best 16
  • Jay Lethal vs. Cody Rhodes – ROH: Supercard of Honor XI
  • Penta «El 0 Miedo» vs. Zack Sabre jr – Rev Pro: Live in WrestleCon
  • South Pacific Power Trip vs. Sami Callihan y Shane Strikland – PROGRESS: live in Orlando
  • Darby Allin vs. Ethan Page – EVOLVE: 81
  • Ricochet vs. Keith Lee – EVOLVE: 80

1- South Pacific Power Trip vs. Catch Point (Chris Dickinson y Jaka) – WWN: Mercury Rising 2017

No sólo es la mayor y más grata sorpresa del fin de semana, sino que también es el mejor combate. Para un servidor, una obra maestra. Es increíble cómo dos equipos que se enfrentaban por primera vez pueden transmitir tanto. El storytelling fue perfecto, luciendo cada luchador perfectamente en su rol. Catch Point dominó, TK Cooper dio el mejor combate de su temprana carrera, y Travis Banks demostró por que es uno de los luchadores con mayor proyección del momento.

Grandioso combate por parejas, 15 minutos frenéticos, muy bien trabajados tanto a nivel de spots, variedad de movimientos, a nivel psicológico y emocional. Una lucha que bajo ningún concepto puedes dejar pasar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.