Una oportunidad única en la historia de NXT, en palabras de Triple H: el show amarillo se emitió el miércoles por primera vez bajo una emisora de televisión estadounidense. Y no en cualquiera, pues USA Network es la cadena por cable número uno de aquel país, lugar donde tienen cabida semanal Raw y SmackDown, las dos marcas principales.

Triple H sobre el acuerdo entre NXT y USA Network: «Ellos vinieron a nosotros»

La tercera en discordia presentó un gran programa, que tuvo a Andrade «Cien» Almas en su primer combate como Campeón NXT, mientras que Ember Moon hizo lo propio como monarca femenil. Pero si hubo una lucha que ha podido servir de gancho para los espectadores de USA Network fue el de Adam Cole vs. Aleister Black. Dos grandes gladiadores que pusieron toda la carne en el asador, a la altura de cualquier TakeOver. Finalmente, Black conservó su invicto, en lo que parece va camino de ser una racha significativa, y obtuvo una plaza en el futuro Fatal 4-Way que determinará el próximo retador al cetro de «Cien» Almas.

Según el WON, USA Network no emitirá semanalmente NXT - ¿Buena o mala noticia? 1
Aleister Black vs. Adam Cole (NXT del 13/12/2017) – WWE

No obstante, los números siempre dictan sentencia. ¿Fue positivo el affaire de NXT con USA Network? Según datos oficiales, el episodio 278 congregó a 841 mil espectadores, siendo el programa original por cable número 22 más visto de la noche del miércoles, si tenemos en cuenta el rating (0.27). Evidentemente, en comparación con la audiencia habitual de los elencos principales, no hablaríamos de éxito, pero para suponer un estreno, y considerando que fue emitido a la misma hora vía WWE Network sin comerciales, se trata de una primera toma de contacto positiva.

Aunque el Wrestling Observer no ofrece la misma valoración, y estima que dichos números no son suficientes para que la cadena yanqui decida incorporar semanalmente a NXT dentro de su programación. Dave Meltzer y Joseph Currier toman el ejemplo de Tough Enough, reality que obtuvo mejores números en su última temporada y no fue renovado. Y eso, a pesar de que el horario escogido para el producto de HHH no pudo ser mejor. Incluso los dos periodistas quisieron cotejar cifras con Impact Wrestling, que con una capacidad de difusión mucho menor, atrajo a unos 226 mil televidentes en su última edición.

Según el WON, USA Network no emitirá semanalmente NXT - ¿Buena o mala noticia? 2
Andrade «Cien» Almas vs. Fabian Aichner (NXT del 13/12/2017) – WWE

En definitiva, lo que podría haber llevado a reducir las extenuantes tres horas de Raw, parece que de momento queda en barrena. Por otra parte, muchos temieron que un salto al gran escaparate hubiera llevado a que NXT perdiera buena parte de su esencia independiente, con una adaptación de contenido seguramente poco enriquecedora. Así, según lo expuesto por el WON, la mejor marca de WWE conservará su identidad, dentro de WWE Network. No hay mal que por bien no venga.

Hablamos de