Sean O’Malley y la violencia en el box

Sean O’Malley, uno de los principales aspirantes al peso gallo de la UFC, ha explicado por qué le resulta difícil ver combates del boxeo.

En el episodio 133 del JRE MMA Show, O’Malley habló de las tasas de mortalidad del boxeo con el comentarista de la UFC y presentador del podcast Joe Rogan.

«Tuve una pelea de boxeo profesional hace un tiempo. Fui a un gimnasio, un gimnasio de boxeo profesional», dijo O’Malley. «Haces sparring los lunes, miércoles y viernes; tres veces a la semana, duro. Creo que gran parte del daño se produce en los entrenamientos, luego entras ahí, te dejan caer, te vuelves a levantar, consigues una cuenta de ocho y te dejan caer de nuevo»

«Creo que es una mezcla entre la dureza de esos hijos de p*ta y la acumulación de golpes en la cabeza, las caídas y el hecho de que el árbitro te deje continuar, si eres lo suficientemente decente. Es difícil de ver», añadió O’Malley.

Justo la semana pasada, el mundo del boxeo se vio sacudido por otro fallecimiento. El ex campeón de peso minimosca de la OMB, Moisés Fuentes, falleció poco más de un año después de sufrir un coágulo de sangre en el cerebro como consecuencia de una derrota por nocaut ante David Cuéllar el pasado mes de octubre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon