¿Se unen WWE y AJPW? Triple H y Jun Akiyama se reunen

De acuerdo al diario deportivo Tokyo Sports, se habla de una posible fusión de WWE y AJPW luego de que Triple H y Jun Akiyama se reunirán en los Estados Unidos.

Muchos cambios se vislumbran en la escena luchística japonesa. A finales de año, Bushiroad se hizo de la empresa femenina Stardom, la más importante de Japón, pasando a formar parte del mismo consorcio que tiene bajo su poder a NJPW, su contra parte masculino. Además, Pro Wrestling NOAH también cambió de dueños al ser adquirida por Cyber Agent, quien también tiene en su poder a DDT.

Desde hace tiempo se sabe que WWE está tratando de establecerse en Japón, con una sucursal permanente, tal como lo hicieron con NXT UK en el Reino Unido. En otoño pasado, mostró interés en Stardom y NOAH, al conocerse que serían vendidas, pero no pudieron concretar la adquisición.

Ahora, WWE ha puesto sus ojos en All Japan Pro Wrestling. Se sabe que Jun Akiyama, director de AJPW viajará en breve a los Estados Unidos para visitar el Performance Center y trabajar como entrenador invitado del 14 al 22 de marzo. Además se reunirá con Triple H, director de Operaciones de WWE. El acercamiento de WWE con la empresa japonesa no es nuevo, ya que desde junio de 2019, la empresa estadounidense la vio como opción.

El año pasado en el WWE Performance Center, Kendo Kashin se convirtió en el primer entrenador oficial japonés. En la categoría NXT Femenina, Satomura Meiko de Sendai Girls también fue una entrenadora especial. Además se ha revelado que Hideki Suzuki viajó recientemente a los Estados Unidos como entrenador invitado.

Las relaciones entre ambas empresas siempre han sido cordiales, en especial con Akiyama, quien desde su etapa amateur presenció el evento conjunto de 1990 que presentaron NJPW, AJPW y WWF.

El presidente de AJPW, Takeshi Fukuda, dijo que estaba complacido de que su empresa fuera valorada en todo el mundo y que la invitación a Akiyama subrayara esto. Sin embargo, aún no se han tomado decisiones sobre la futura cooperación con WWE. Espera que la próxima visita tenga un impacto positivo en ambos grupos.

Cabe señalar que una fusión entre la empresa de entretenimiento luchístico más grande del mundo y la segunda empresa japonesa más antigua, conduciría a ganancias inconmensurables y  surgiría un tercer poder en la lucha japonesa junto a Bushiroad (NJPW y Stardom) y Cyber ​​Agent (NOAH y DDT). Además abriría la puerta para que el talento de AJPW encabezado por la súper estrella Kento Miyahara pudieran presentarse en WWE.

 

 

«Es oficial, mientras todo está en calma en Japón, viajaré a los Estados Unidos para visitar NXT como entrenador invitado en el WWE Performance Center y hablaré con Triple H».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «¿Se unen WWE y AJPW? Triple H y Jun Akiyama se reunen»

  1. Si bien la WWE suele invitar a luchadores japoneses como entrenadores especiales para NXT seguido (Kendo Kashin, Hideki Suzuki, Kikutaro y Meiko Satomura fueron en 2019), el que esta noticia en particular reciba tanta cobertura resulta interesante. Claramente hay algo más importante detrás.

    El rumor de NXT Japón tiene por lo menos un par de años y lo cierto es que, con Bushiroad y Cyber Agent inyectando dinero a la competencia, All Japan tiene que hacer algo para no quedarse atrás otra vez. Probablemente de darse puede que sea un convenio similar al que tiene WWE con EVOLVE en Estados Unidos o con PROGRESS en el Reino Unido.

    Obviamente los fans en internet van a hacer berrinche como siempre, pero desde el punto de vista de negocios tiene sentido para los objetivos de ambas empresas.

  2. No creo que el objetivo sea vender AJPW porque eso va contra la mentalidad japonesa de darle tanto poder a los gringos, por algo ninguna compañia ha aceptado las ofertas de WWE

  3. Miyahara tiene mucho nivel, sería buen material en NXT. Igualmente Katsuhiko Nakajima, un luchador increíblemente infravalorado, con las mejores patadas del negocio. Una alianza así beneficia a ambas empresas, le doy el visto bueno.

Los comentarios están cerrados.