Se rinde tributo a Mickie Jay Henson, exréferi de WWE

Por | | , ,

El pasado martes 15 de febrero se conoció que el exluchador y exréferi de WCW y WWE, Mickie Jay Henson, había fallecido a causa de covid-19. Henson empezó a luchar en Championship Wrestling from Florida en 1987, dado que nació en Tampa, Florida.

A principios de los 90’s, apareció en WWF como luchador para ayudar a impulsar a las estrellas, pero a la vez ya se desempeñaba como réferi. En 1992 firmó contrato con WWF, pero tuvo unas muy pocas luchas en ese año y perdió ante luchadores como The Undertaker, Rick Martel, Sid Vicious Skinner y The Nasty Boys.

Mickie Jay Henson / WWE
Mickie Jay Henson / WWE

► Lamentable fallecimiento de Mickie Jay Henson

Ese mismo año se fue para WCW, en donde duró hasta el año 2001 y su lucha más destacada que arbitró fue Goldberg vs. Kevin Nash por el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW en Starrcade 1998. En 2001, cuando Vince McMahon compró WCW, no se le ofreció un contrato para llegar a WWE.

YouTube video

En 2005 regresó a la compañía y su etapa en la empresa duró hasta el 2009. El 14 de enero de 2009 fue despedido tras superar un cáncer a finales de 2008. Era un linfoma de células del manto y se le daba solo meses de vida, pero pudo salir adelante.

Henson murió a causa de complicaciones del covid-19 el pasado 14 de febrero. Tenía tan solo 59 años y sufrió daño severo en sus pulmones, lo que le provocó una fuerte neumonía. Al parecer, no habría querido vacunarse. Su fallecimiento fue lamentado por varias personalidades del mundo de la lucha libre:

«Últimamente ha habido una ola de muertes relacionadas con la lucha libre, pero la muerte de Mickie Jay Henson realmente duele. Un amigo cercano por más de 30 años. Mejor conocido por haber sido réferi de WCW y WWE, pero estaba igualmente orgulloso de haber sido el presidente del Club de Fans de Bobby Heenan en su juventud».

«Enviando la desgarradora noticia de que nuestro viejo amigo Mickie ‘Jay’ Henson falleció a los 59 años. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos mientras lamentamos una vez más la pérdida de otro miembro de la familia del mundo de la lucha libre. Descanse en paz. Te amamos, Mickie…».

Logo WWE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.