Difícil será, y aún ni hemos llegado a mitad de 2019, que un evento figure más alto que Double or Nothing en las listas de lo mejor del año. Primeramente, por lo que representa. AEW ha conseguido tras dos décadas de dominio absoluto de WWE, que de verdad haya una competencia seria a este imperio en la industria estadounidense. Y en segundo lugar, por la calidad luchística desplegada, con un cartel prácticamente sin fisuras. Pero claro, la pregunta ahora es si en términos de ventas, este histórico PPV ha resultado un éxito. Respuesta afirmativa, parece.

ventas
AEW

Dave Meltzer da cuenta de los datos, bajo el último boletín del Wrestling Observer. Según el periodista, la cifra ronda las 98 mil ventas; número que incluye televisión y pay-per-view digital. Alrededor de dos terceras partes procedieron de Estados Unidos, seguidas de Reino Unido, Australia, Alemania y Canadá.

Un número a todas luces muy positivo, pues iguala al cosechado por los mejores PPVs de ECW, que llegaron a las 90 mil ventas. Así, se convertiría en el mayor evento de pago por visión no producido por WWE ni WCW en la historia de la lucha libre. Meltzer ofrece el dato de que los más vendidos de TNA sólo han logrado la mitad de dicha cifra. Igualmente, el editor recuerda que All In se quedó en 55 mil.

Lógicamente, muy lejos de lo que genera el gigante estadounidense, aunque hay un dato interesante al respecto. AEW fue el segundo término más candente en Google la noche del pasado sábado (fecha en que se celebró DoN), con 220 mil búsquedas, siendo sólo superado por los Toronto Raptors.

En comparación, All In, Wrestle Kingdom y G1 Supercard se quedaron en el top 20 durante su franja horaria. Mientras, NXT sólo superó el top 20 una vez, con 50 mil búsquedas generadas por TakeOver: New York el mes pasado. Además, el interés por AEW sobrepasó al generado por UFC 237 y Money in the Bank.

ventas
AEW

En definitiva, si Cody y Cía consiguen mantenerse tan en boga cuando arranque su show semanal, diría que comenzará obteniendo unos ratings superiores a los de su rival. Y octubre apunta a ser la fecha en que ambas compañías estrenen acuerdos televisivos; AEW con TNT y WWE con FOX. Por el bien de la salud de Vince McMahon, espero que no esté suscrito al Wrestling Observer ni lea Superluchas.

Hablamos de