Se rumorea que un combate de peso welter entre Stephen Thompson y Michel Pereira está en preparación para UFC 289 el 10 de junio en un destino aún por confirmar oficialmente.
Thompson, de 40 años, peleó por última vez a finales del año pasado, en el cuarto asalto, cuando derrotó por nocaut técnico a Kevin Holland. Sin embargo, antes de eso, el «Niño Maravilla» había sufrido dos derrotas consecutivas contra Belal Muhammad y Gilbert Burns en 2021, lo que le ha dejado en el puesto número 7 de la división de cara a su próximo combate.
Por su parte, Pereira, de 29 años, lleva una racha de cinco victorias consecutivas en la división en los últimos años. Una racha que comenzó con una victoria por sumisión contra Zelim Imadaev y a la que han seguido cuatro victorias consecutivas por decisión contra Khaos Williams, Niko Price, Andre Fialho y, más recientemente, Santiago Ponzinibbio.
Ambos peleadores proceden del kárate y son bien conocidos por sus dinámicos estilos de golpeo, por lo que, aunque Pereira sólo ocupa el puesto número 15 en la división de peso welter, es fácil entender por qué la UFC está ansiosa por poner a estos dos cara a cara en el octágono.
Aunque aún no es oficial, de confirmarse el combate Thompson vs Pereira se uniría a un cartel del UFC 289 que aún está a la espera de un evento principal y coestelar, pero que contará con peleas de la talla de Dan Ige contra Nate Landwehr y Eryk Anders contra Marc-Andre Barriault.