El campeón de peso medio de la UFC, Dricus du Plessis, se encuentra lesionado, lo que podría impedirle encabezar el próximo evento UFC 317 en Las Vegas durante la Semana Internacional de la Pelea el 28 de junio.
Durante semanas, se ha esperado que las festividades de la próxima Semana Internacional de la Lucha de la UFC estuvieran encabezadas por un esperado enfrentamiento por el título de peso mediano. Según el veterano reportero Kevin Iole, existía la posibilidad de que el combate entre du Plessis y Khamzat Chimaev encabezara el UFC 317, pero ahora parece poco probable.
«He oído que Dricus du Plessis está lesionado», escribió Iole en su propio sitio web. «Si eso es cierto, una pelea entre Du Plessis y Khamzat Chimaev no podría encabezar [la Semana Internacional de la Lucha]».
Cabe destacar que, al parecer, sólo se trata de una especulación por parte de Iole sobre la posibilidad de que Du Plessis contra Khamzat fuera una de las opciones que tenían en mente para encabezar ese espectáculo, ya que por el momento no se ha dicho nada oficial sobre lo que tienen pensado para el mismo.
Lo que sí sabemos es que, a poco más de dos meses para la noche del combate, el evento incluye actualmente una pelea por el título del peso mosca entre Alexandre Pantoja y Kai Kara-France, que probablemente servirá como co-evento principal, mientras que otra pelea de 125 libras entre Manel Kape y Brandon Royval también está confirmada.
Dado que se trata de uno de los eventos estrella del calendario anual de la UFC, sin duda estarán decididos a asegurarse de contar con un evento principal de alto nivel, por lo que será interesante ver qué otras opciones se guardan en la manga.
Un esperado enfrentamiento por el título de los pesos pesados entre Jon Jones y Tom Aspinall ha estado durante mucho tiempo en lo alto de la lista de posibles peleas, pero Jones no ha tenido prisa por volver al octágono, y ha habido pocas señales de que haya habido algún progreso en las negociaciones recientemente, a pesar de la confianza de Dana White en que finalmente se producirá.
Teniendo esto en cuenta, la otra opción obvia sería que el campeón de peso ligero y actual número 1 libra por libra, Islam Makhachev, defendiera su título contra uno de los principales contendientes.
La pelea que todo el mundo quiere ver es una superproducción contra Ilia Topuria, campeón del peso pluma recientemente vacante, pero Justin Gaethje y Charles Oliveira también están ansiosos por conseguir la siguiente oportunidad por el título.
Sea cual sea la opción elegida, teniendo en cuenta que miles de aficionados de todo el mundo acudirán a Las Vegas con motivo de la Semana Internacional de la Pelea, es probable que la UFC esté ansiosa por tener un evento principal cuanto antes.