Se reduce la sanción a Titus O'Neil - "No fue por motivos Racistas": WWE

Por | |

Mucha polémica ha causado la suspensión de sus actividades laborales a la Superestrella de la WWE, Titus O'Neil, luego de que este tuviera lo que al parecer fue un altercado con el Dueño Máximo de la WWE, Vince McMahon, el pasado lunes al finalizar Monday Night Raw. Los días de sanción fueron reducidos e incluso se reveló que el luchador esperaba su despido.

Una gran cantidad de fanáticos se han volcado a las redes sociales a publicar mensajes en contra de la WWE, de Vince McMahon y de esta acción, que califican como racista. Sin embargo, la compañía ha tenido que expresarse sobre lo ocurrido y comentó que de ninguna manera el racismo fue causante de la sanción para el ex Campeón Mundial de Parejas.

Así lo dio a conocer un Portavoz de WWE en declaraciones para el reconocido períódico estadounidense "The New York Post"  , diario que en el pasado ha estado en sus páginas por sus distintos actos de bondad y buen corazón. Estas son las declaraciones oficiales de la empresa:

"La suspesión de TItus O'Neil no tiene nada que ver con la raza y tiene todo que ver con una conducta antiprofesional.

El propio Titus O'Neil sabía de la gravedad de su error y así lo expresó en un mensaje de texto (a las directivas) que decía:

'Ahora mismo me siento como una m*e*da. Así que si ustedes me tienen que dejar ir, lo entiendo. Fue un error estúpido'".

El periodista Chris Pérez reportó que la suspensión de Titus O'Neil en un principio era de 90 días, pero que ahora fue reducida a 60 días (dos meses), lo cual también significa que la histórica edición del evento de Pago Por Ver (PPV) WWE WrestleMania 32 no contará con la presencia de Titus.

Es importante resaltar que aún no está claro qué causó la suspensión, pues en la transmisión de la celebración de la carrera de Daniel Bryan se puede apreciar que, aunque las Divas y Superestrellas miran atónitos, tanto Stephanie McMahon, como Triple H y el propio Vince McMahon se ríen.

La orden de suspender a Titus podría haber sido tomada por otro alto mando de la compañía (no necesariamente Vince, su hija o su yerno), quien aunque pudo considerar el acto como "de camaradería"  entre Vince y Titus, no consideró apropiado el contexto en el que fue hecho (en la triste despedida de su compañero, Daniel Bryan). Además, hay que tener en cuenta que Vince se encontraba junto a la mayoría de sus empleados luchadores.