Se hacen públicos más detalles sobre la muerte de Brodie Lee

Se hacen públicos más detalles sobre la muerte de Brodie Lee. Esta vez de la mano del Wrestling Observer, que en su último boletín ha recopilado nuevas informaciones acerca de cómo transcurrieron los últimos días del gladiador de 41 años antes de su fallecimiento. Y según hemos podido conocer, era una noticia que ya todos esperaban con antelación desde hacía un buen tiempo.

Pero antes, ¡una rápida parada en la Gorilla Position! Qué mejor manera de homenajear al hombre en cuestión que con las 50 cosas que no sabías sobre él. ¿Creías saber todo acerca del «Exalted One»? Pues te apostamos que no tenías idea de lo descubrirás en la presente. Si no nos crees, ¡haz la prueba tú mismo!

¿Con qué miembro de The Wyatt Family se odiaba? ¿Qué dos interesantes personajes propuestos para él en WWE fueron descartados? ¿Qué stable (que no era Dark Order) sugirió a la oficina antes de debutar en AEW? ¿Por qué su firma con WWE fue accidentada y estuvo a punto de no ocurrir? ¿Con qué actual Superestrella top estuvo a punto de ir a las manos tras un combate? Además, las diferentes interacciones que tuvo con Vince McMahon.

Oprime play para enterarte de todas estas curiosidades y muchas otras más en el último video de Cuadrilátero:


► Más detalles sobre la muerte de Brodie Lee

El comentarista de AEW, Tony Schiavone, dio a conocer en su podcast What Happened When que Lee empezó a sentirse realmente mal el día después de concedida su última entrevista con el show AEW Unrestricted. En la misma, Lee había declarado que por primera vez en su vida no había podido terminar su entrenamiento de bicicleta debido a un excesivo cansancio.

De acuerdo al Observer, Jon Huber fue hospitalizado en Tampa, Florida porque sus pulmones dejaron de funcionar. La cabecilla del departamento legal de AEW, Megha Parekh, hizo algunas llamadas para que Huber fuera transferido a la clínica Mayo de Jacksonville el día 31 de octubre. La esposa de Huber, Amanda, escribió lo siguiente en Instagram hace unos días:

Amanda Huber y Brodie Lee (Jon Huber) / Instagram.com/mandahuber

«El sábado 31 de octubre, Megha hizo unas llamadas y logró hacer la transferencia. Sentí que mi mundo entero colapsaba a mi alrededor y ella lo mantuvo en pie. Nunca la había conocido ni escuchado hablar de ella, pero me ayudó de todas las formas posibles.

«Fue la primera persona que me vio quebrarme cuando pasó todo esto. No suelo llorar mucho, nunca he sido así; algo sobre Megha me hacía sentir segura. Apenas me abrazó y me quebré. Hemos bromeado mucho que ella ha sido un chaleco de fuerza emocional. Pasé el Día de Acción de Gracias con ella para no cenar sola en mi cuarto de hotel. Nos sentamos en la playa y hablamos de cosas no relacionadas a mi marido enfermo. Comimos sushi y lloré un poco más».

Según Amanda, la mudanza de Lee a la clínica de Jacksonville hizo que las esperanzas crecieran un poco más, aunque ya sabían que era muy difícil que sobreviviera: el Observer acotó que sus pulmones estaban tan mal que no se encontraba apto para una trasplante. Y aún si lo hubiera estado, las posibilidades eran complicadas, pues se requeriría encontrar a un donante que encajara con sus características, lo cual iba a ser difícil para un hombre de su tamaño. Si la fortuna hubiese estado de su lado, de todas formas hubiera necesitado pasar su vida bajo medicamentos y su sistema inmune hubiera estado muy comprometido a presentar algún fallo.

Apertura del episodio de AEW Dynamite del 30 de diciembre en memoria de Brodie Lee - AEW

Como hemos informado, Huber jamás dio positivo de Covid-19, ni en todas las grabaciones de Dynamite o PPV en Daily’s Place, ni estando hospitalizado, donde las pruebas se hacían diariamente. Huber pasó su cumpleaños el día 16 de diciembre en la clínica junto a su familia. Para entonces, tanto su círculo íntimo como dentro de All Elite Wrestling sabían que lo más probable era que sus días estuviesen contados. La decisión de no hacer eco de su situación fue tomada por él mismo y así se lo hizo saber Amanda a Tony Khan hasta el día de su fallecimiento.

En cuanto a la firma de su hijo Brodie —que en todo ese tiempo estuvo acompañado por su luchador favorito Preston Vance, mejor conocido como #10 en el Dark Order, y que también estuvo con la familia en la ceremonia de retiro del viejo Campeonato TNT—, el contrato tiene tres cláusulas específicas: que pueda empezar a entrenar cuando cumpla los 18 años (para no poner en peligro sus estudios), que se muestre interesado con la idea y, por supuesto, que la compañía continúe vigente para entonces.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon