La lucha libre sigue siendo fuente de inspiración para diversas manifestaciones culturales y el cine nos es la excepción. En esta ocasión nos referimos al documental “Jerry Estrada – El Puma de Monclova”, que tuvo a bien estrenarse la semana pasado en Monclova, ciudad donde es oriundo dicho gladiador.

Se estrena el documental Jerry Estrada - El Puma de Monclova 1

Gerardo Hernández Estrada, nombre real de este gladiador, inició su andar por los cuadriláteros a finales de los 70’s y por más de tres décadas brindó lo mejor de si sobre los cuadriláteros pisando los grandes escenarios de México, Estados Unidos, Japón y Puerto Rico. Estrada fue uno de los rudos que destacaron por su accionar y se distinguió por su vestimenta tipo glam rock. Alumno de Alberto Mora y Herodes, destacó tanto en el CMLL como en AAA, por su estilo aguerrido, aunque fue en la Caravana Estelar donde alcanzó la cima de la fama y la popularidad.

En este trabajo fílmico de 30 minutos de duración, se recogen los aspectos más emotivos de la vida personal y deportiva del famoso «Puma», en base a una serie de entrevistas con familiares, amigos y compañeros de profesión.

Bajo la producción del periodista Aníbal Díaz, tenemos una visión de primera mano de uno de los máximos representante de la escuela luchística de Monclova, quedando plasmado en dicho trabajo fílmico

En palabras de del productor:

«El documental es un homenaje en vida a Jerry Estrada y un regalo para los seguidores que éste tiene no solo en Monclova, sino en todo el país y a nivel internacional.

«Jerry  Estrada es alguien que hizo su carrera a base de bastante esfuerzo, pero todo lo que consiguió fue “a ras de lona”, por fregarle. Es una persona que agarró la maleta y sin conocer se fue a la Ciudad de México, picó piedra y es un ejemplo en ese sentido. Todo el legado y la carrera que construyó fue a base de esfuerzo y no rendirse.

«En el documental hay material tanto para la gente que sabe de lucha como para la que no sabe. Para los aficionados hay anécdotas que bien pueden ir recordando en cuanto a la carrera de Jerry, y para los que pudieran estar más interesados en la persona que hay detrás del luchador, exploramos sus vivencias personales.

Hombre. Leyenda. Puma. Jerry Estrada – El Puma de Monclova

Avance del documental independiente sobre la leyenda monclovense de la lucha libre, Jerry 'El Puma' Estrada. Estreno próximamente.

Posted by Jerry Estrada – El Puma de Monclova – Documental on Monday, January 27, 2020

El gran estreno del documental tuvo lugar en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”, donde hubo una velada luchística muy interesante ya que también se proyectó el corto “Circo, maroma y máscaras” de la fotógrafa regiomontana Camila Blanco, y el documental “Ingenuinos” del colectivo Grunge, ambos trabajos toman como temática a la lucha libre.

Se estrena el documental Jerry Estrada - El Puma de Monclova 2

Hablamos de