Embed from Getty Images

Desde que Triple H concibió buscar la solución a la carencia luchística de WWE en los circuitos independientes, tomando al talento que buscaba una oportunidad de destacar comenzó una guerra no declarada abiertamente contra las principales empresas con prospectos a desarrollarse de manera importante. La más afectada, sin duda ha sido Ring of Honor, quien ha visto salir y salir de sus filas a talento que ha ido a parar a NXT.

Embed from Getty Images

Con poco tiempo para construir historias pues el talento que comienza a sobresalir corre el riesgo de ser reclutado por las sumas que NXT sí puede pagar y ROH no, la gente de Ring of Honor se ha basado en presentar luchas muy espectaculares más que historias importantes. Apoyándose en el convenio con New Japan Pro Wrestling en cuadriláteros estadounidenses luchas de ensueño se han visto en ROH.

ROH

Como ha sido una costumbre, Ring of Honor se ha mostrado el fin de semana de los eventos importantes de WWE, no como competencia sino con la intención de enganchar a aficionados al estilo de la empresa, por tal motivo fue normal entender que Ring of Honor, previo a SummerSlam presentara un evento importante en la misma ciudad, Brooklyn, New York. El evento será esté sábado 22 y lleva por nombre Field of Honor, pues se presentará en el MCU Park de esa localidad, la casa los Cyclons.

 

El viejo Hunter, las mismas actitudes.
El viejo Hunter, las mismas actitudes.

Sí, el mismo parque donde ayer varias estrellas de WWE y NXT estuvieron presentes en un evento de caridad. Pero claro, Triple H, el genio detrás de NXT, ha mencionado que no hay tal guerra. La situación suena al clásico personaje de Hunter Hearst Helmsley, que al llegar al ring hacía una caravana previo a la lucha en tono de mofa a su rival, al cual consideraba inferior.

11169160_869483476453134_967332339489251558_n
Los buenos tiempos en TNA. TNA BaseBrawl AJ Styles vs. Samoa Joe. Foto George Tahinos.

Es curioso que la guerra sea declarada en el MCU Park de Brooklyn, que desde hace años se ha convertido en una de las mejores casas que la lucha libre tiene en esa plaza. Baste recordar que TNA consiguió una de sus mejores entradas en su historia durante la realización de su primer evento denominado BaseBrawl.

Cartel NXT Takeover: Brooklyn
Cartel NXT Takeover: Brooklyn

El evento que presentará ROH tendrá a muchas estrellas de NJPW (como el actual Campeón Mundial de Peso Completo IWGP, Okada, y el que puede ser considerado el mejor luchador del siglo XXI, Shinsuke Nakamura)  involucradas haciéndolo muy llamativo, sin embargo, NXT presentará al santo grial de esa misma empresa, Jushin “Thunder” Liger. Además, en su evento principal está otra ex estrella que se formó en NJPW, Finn Bálor. Y por si no creen que fuera una guerra, hay que señalar que en la estelar también estará otra figura forjada en ROH, Kevin Steen, hoy Owens. Y por supuesto, uno de los más grandes campeones en la historia del Ring of Honor, Samoa Joe también formará parte de dicho evento.

rohwrestling.com
rohwrestling.com

¿Hay guerra o no hay guerra Triple H?

Hablamos de