Ha comenzado la batalla legal por el derecho al uso del nombre de la empresa Inoki Genome Federation (IGF) entre su ex fundador, el legendario Antonio Inoki y su actual presidente, Simón Kelly (hijo de Inoki).

Se desata la batalla entre la familia Inoki por los derechos al nombre de IGF 2

Hace unos días, dimos a conocer que Antonio Inoki dejaba IGF luego de 10 años de permanencia para promover un nuevo proyecto al que denominó ISM, al que dedicaría todo su esfuerzo, dejando a cargo de su hijo Simón toda la responsabilidad y manejo de IGF.

Se desata la batalla entre la familia Inoki por los derechos al nombre de IGF 3

Sin embargo, en el transcurso de esta semana y tras la función que IGF tuvo en el Korakuen Hall bajo el concepto NEW, Inoki publicó en redes sociales, una serie de comentario mordaces de que IGF se había alejado de su concepto de trabajo inicial, por lo que les prohibiría el uso de las siglas, el logotipo y su propia imagen, sugiriéndoles que sólo emplearan el nombre NEW, para que nada los relacionara con él.

Se desata la batalla entre la familia Inoki por los derechos al nombre de IGF 4

En respuesta, Simón Kelly llamó a una conferencia de prensa, en donde acompañado por el resto de la actual mesa directiva de IGF, declaró que en respuesta a las demandas de su padre,  IGF continúa existiendo como el organizador de las funciones y puede probar legalmente en las instancias correspondientes, que tiene todos los derechos de comercialización de la marca.

Se desata la batalla entre la familia Inoki por los derechos al nombre de IGF 5

Simón Kelly estápa consciente de que a partir de 2015, IGF perdió a la mayoría de sus patrocinadores, por lo que la empresa se vio obligada a reducir sus eventos y llevarlos a pequeños escenarios. Sin embargo, legalmente no hay nada que impida que sigan trabajando con la marca de la empresa, aunque Antonio Inoki no quiera. – ‘Mi padre fue el que renunció y dejó IGF, ahora es mía‘ – Finalizó.

Hablamos de