Se cumple un año del regreso de Becky Lynch

Desde el regreso de Becky Lynch en SummerSlam en 2021, la excampeona ha sido la pieza central de la división femenil de Raw. Después de un brutal feudo con Shayna Baszler en 2020, Becky Lynch se convirtió en Campeona Femenil de Raw. Sin embargo, el PPV (como aún así por aquel entonces se llamaba) de Money in the Bank marcaría el comienzo de una nueva dirección para Lynch. Tras subir a lo más alto de la sede de WWE y conseguir el maletín, Becky Lynch revelaría que estaba esperando el nacimiento de su primer hijo y que ya no podría competir, cediendo el campeonato a Asuka sin ni siquiera luchar.

Becky Lynch el pasado lunes en Raw
Becky Lynch el pasado lunes en Raw

►»The Man» Becky Lynch regresa a la WWE

Becky Lynch dejó tras de sí un enorme hueco en la División Femenil. Durante su ausencia, una nueva Superestrella se había alzado como campeona en Bianca Belair. La ex destacada de NXT había sorprendido a todos ganando el Royal Rumble de 2021 y destronando a la entonces campeona Sasha Banks en WrestleMania 37. Belair habíasuperado todos los obstáculos del camino para colgar su nombre como la campeona más dominante en la historia de WWE, pero antes de que sonara la campana de su lucha en SummerSlam 2021, una música familiar sonaba en el Allegiant Stadium y Lynch volvió a la acción. Después de atacar a Carmella y echarla del ring, Lynch y Belair se pusieron cara a cara en una lucha improvisada.

Belair, orgullosa campeona, aceptó defender su título. Segundos más tarde, cuando Lynch realizó un Manhandle Slam, inmovilizó a Belair y fue declarada nueva campeona, el Universo de la WWE clamó al cielo ante lo que acababa de presenciar. «The Man» estaba de nuevo en la cima del mundo a los pocos minutos de su regreso. Sin embargo, algo no estaba del todo bien con esta versión de Lynch. En las siguientes semanas en Raw, Lynch había comenzado a atacar a sus oponentes de forma más siniestra y empezó a dar la espalda al Universo WWE. Becky Lynch se había convertido en ruda.

►La llegada de la «gran» Becky Lynch

"Big Time" Becks entra en la ecuación
«Big Time» Becks entra en la ecuación

Con un nuevo giro de Lynch abandonando el personaje de «The Man» y adoptando el de «Big Time Becks», obligó al Universo de la WWE a aceptar esta nueva versión o a oponerse a su reinado de terror. Desde su impactante regreso, Lynch había defendido con éxito su título contra personajes como Belair, Doudrop, Liv Morgan y la miembro del Salón de la Fama Lita.

En Survivor Series, Lynch incluso se impuso a su rival de siempre, Charlotte Flair, demostrando que nadie era lo suficientemente buena como para derrotarle, cerrando 2021 de manera imparable. En 2022, Belair volvió a ganarse el derecho a desafiar a Lynch en WrestleMania 38, estableciendo dos historias que definirían a ambas mujeres. Las dos mujeres ofrecieron uno de los combates más icónicos del «Escaparte de los Inmortales». Lynch y Belair, sin duda candidata al premio al mejor combate del año, ofrecieron una clase magistral, haciendo que el Universo WWE pensara que tal vez, sólo tal vez, Belair no era rival para Lynch, pero finalmente no fue así y Becky claudicó ante la nueva sensación generacional.

►¿Qué es lo siguiente para Becky Lynch?

Becky Lynch remata a Asuka
Becky Lynch remata a Asuka

Lynch se ha consolidado como una de las grandes de todos los tiempos, por lo que es difícil mantenerla fuera de la pelea por el título. El regreso de Asuka en 2022 ha sido una bonita rivalidad para Lynch, pero la irlandesa sigue un peldaño por encima de la japonesa. Lynch retará a Belair por el Campeonato Femenil de Raw esta noche en SummerSlam, un año después de la infame victoria en menos de medio minuto.

No es ningún secreto que Lynch ha estado muy presente en Raw desde su regreso, y es difícil culpar a ningún creativo en WWE ya que su trabajo en el ring es uno de los mejores de todos los tiempos. Queda por ver cómo se resuelven las cosas el 30 de julio, pero de lo que sí estamos seguros es de que podemos esperar que Lynch ofrezca otra lucha de cinco estrellas con Belair.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon