Se conoce rival y fecha de regreso para Rose Namajunas

La ex bicampeona del peso paja femenino de la UFC Rose Namajunas tendrá probablemente al público de su parte cuando se enfrente a la aspirante al peso mosca Maycee Barber en Denver este verano.

UFC 268: Rose Namajunas retiene el título mundial de 115 libras
UFC 268: Rose Namajunas retiene el título mundial de 115 libras

Namajunas, de 31 años, llegó a 2024 habiendo perdido sus dos últimos combates, comenzando con una derrota por el título del peso paja en una revancha con Carla Esparza en 2022, seguida de una derrota por decisión unánime ante Manon Fiorot el año pasado en su debut en el peso mosca.

Desde entonces, Namajunas ha vuelto a la senda de la victoria al derrotar a Amanda Ribas por decisión unánime en marzo para adjudicarse su primera victoria en 125 libras, lo que la deja en el puesto número 7 de la división.

El 13 de julio, la promoción volverá a Colorado para una UFC Fight Night en Denver, la ciudad en la que pelea Namajunas. Según un informe de Ariel Helwani, la ex campeona se enfrentará a Barber, la aspirante número 4 de la división.

► Barber y Namajunas aspiran al título en el combate estelar de la UFC

Cuando Barber y Namajunas se enfrenten este verano, estará en juego una posible oportunidad por el título del peso mosca.

Barber (14-2) ya se enfrentó a la actual campeona, Alexa Grasso, en 2021. Una derrota por decisión ante la mexicana dejó a «The Future» en una racha de dos peleas y lejos de la contienda. Pero desde entonces ha ganado seis, en particular deteniendo a Ribas en una de las mejores peleas del año pasado y más recientemente superando a la ex retadora al título Katlyn Cerminara en UFC 299 en Miami el pasado mes de marzo.

La luchadora, de 25 años y natural de Greeley, esperaba que esa actuación fuera suficiente para asegurarse un segundo baile con Grasso más adelante. Sin embargo, Barber admitió que consideraría volver antes para debutar en un evento principal.

Eso es exactamente lo que le espera dentro de un par de meses contra un nombre prominente en Namajunas (12-6). «Thug Rose» se comprometió a subir de peso tras el decepcionante final de su segundo reinado en las 115 libras contra Carla Esparza en UFC 274. En su debut en el peso mosca se quedó corta. Se quedó corta en su debut en el peso mosca 16 meses después frente a Manon Fiorot en París, Francia.

Rose Namajunas, tras ganar el título

Aunque Namajunas logró su primer triunfo en las 125 libras el pasado mes de marzo en un combate estelar de Apex, lo reñido de su combate con Ribas hace que aún haya dudas sobre sus posibilidades de alcanzar el trono del peso mosca. Una victoria sobre Barber, sin embargo, respondería sin duda a esas preguntas.

Con esta adición, los combates previstos para el UFC Fight Night de Denver del 13 de julio son los siguientes:

Maycee Barber contra Rose Namajunas (peso mosca)
Viviane Araújo contra Jasmine Jasudavicius (peso mosca)
Gabriel Bonfim contra Ange Loosa (peso welter)
Luana Santos contra Mariya Agapova (peso mosca)

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon