Tony Ferguson se prepara para competir por primera vez en 14 años bajo una bandera distinta a la UFC.
El mes pasado, Ferguson firmó un acuerdo con la recién creada Global Fight League (GFL), después de separarse de la UFC. Su marcha se produjo tras una histórica racha de ocho peleas perdidas durante más de cuatro años.
El viernes, la GFL, que contará con un formato único basado en equipos, anunció que «El Cucuy» representará al equipo de Los Ángeles, liderado por el miembro del Salón de la Fama de la UFC Wanderlei Silva, en un próximo enfrentamiento de peso ligero contra el polarizador Dillon Danis del equipo de Nueva York.
Sin embargo, aún no se han revelado detalles clave como la fecha de la pelea, el lugar de celebración y otros detalles.
La última vez que Ferguson pisó el octágono fue en el UFC Abu Dhabi el pasado agosto, donde sufrió una derrota por sumisión en la primera ronda ante el veterano peso welter Michael Chiesa.
El californiano, de 41 años, llegó a tener una dominante racha de 12 victorias consecutivas y a ostentar el título interino de las 155 libras de la UFC. Sin embargo, su trayectoria tuvo un fuerte descenso después de una guerra agotadora con Justin Gaethje en UFC 249 en mayo de 2020.
Mientras tanto, «El Jefe» ha sido más noticia por controversias que por peleas reales dentro de la jaula. A pesar de haber firmado con Bellator, Danis solo compitió dos veces bajo la bandera de la promoción, asegurando victorias por sumisión en la primera ronda en ambas salidas. Su última aparición en MMA se remonta a junio de 2019 en Bellator 222, donde hizo un trabajo rápido con Max Humphrey.
Danis entró por última vez en la acción de los deportes de combate en un combate de boxeo contra YouTuber convertido en estrella de WWE Logan Paul en MF & DAZN: X Series 10 – PRIME Card en octubre de 2023. La pelea dio un giro salvaje cuando el nativo de Nueva Jersey de 31 años intentó bloquear a «The Maverick» en un estrangulamiento, lo que resultó en su descalificación en el sexto asalto.
«El Jefe» se enfrentará a KSI en un combate de 185 libras, que encabezará Misfits Boxing 21 el 29 de marzo en el AO Arena de Manchester (Inglaterra). El combate se canceló en enero de 2023, después de que Danis se retirara una semana antes de la pelea sin explicar los motivos.