Se confirman dos carteles de Golden Boy en Puerto Rico

Por | |

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez confirmó que ya hay dos carteles confirmados que serán en Puerto Rico. Las fechas son el próximo 24 de marzo donde el púgil puertorriqueño José "Chiquiro'' Martínez (20-0-1, 13 KO) quien está con Miguel Cotto Promotions (promotora socia con Golden Boy) estará activo en el Complejo Ferial de Ponce.

El segundo será el próximo 19 de abril en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey (San Juan) y ahí se espera que pelee el púgil de ascendencia boricua Gabriel "King'' (Rey) Rosado (24-11, 14 KO), José "Wonder Boy'' (Chico Maravilla) López (19-2-1, 14 KO) y Abner ''Pin'' Cotto (22-3, 11 KO).

Embed from Getty Images

''Estamos unidos para levantar el boxeo y sabemos por lo que ha atravesado Puerto Rico. Nuestros planes son realizar nuestros eventos. El primero el 24 de marzo y luego el 19 de abril. Esto marcará la primera parte de eventos nuestros en el año aquí, y luego esperamos cerrar con otros dos''.

Gómez también dijo que la unión con Cotto Promotions ha sido una muy buena ya que en solo 6 meses ya tienen 3 campeones mundiales.

''Puerto Rico tiene una larga historia en el boxeo. Los mejores boxeadores de todos los tiempos han salido de Puerto Rico, y nosotros hemos querido invertir para volver a colocar el boxeo a como estaba cuando Miguel Cotto comenzó, como estaba en el tiempo de Félix 'Tito' Trinidad y Wilfredo Gómez. Es lo que queremos''.

''Muestra de esto es que en apenas en el corto plazo que tenemos juntos, seis meses, sacamos tres campeones mundiales. Esto es una chispa que puede crear una revolución para que los que van subiendo. Tenemos en mente realizar dos a cuatro eventos para ESPN, cuyas fechas ya están garantizadas''.

Miguel Cotto, por su parte, dijo que su meta es sacar una cifra mayor en cantidad de campeones mundiales para Puerto Rico.

Embed from Getty Images

"El inicio de 2018 para nosotros será el tratar de sacar el mayor número de campeones mundiales en Puerto Rico. Hacia eso vamos. Como boxeador mi norte era uno, proveer el mejor bienestar a mi familia, y ahora como promotor está el nutrir a los boxeadores de la mejor manera posible y le puedan dar un futuro seguro a los suyos con el deporte que aman''.

fuente:espndeportes.com