Se confirma récord de taquilla para WrestleMania 40

Hay buenas noticias para WWE y para los fanáticos de la compañía, pues en las últimas horas, se ha podido confirmar que tal cual como la empresa lo anunció en su momento, WWE sí logró romper un récord de taquilla con WrestleMania 40.

Esto gracias a un informe financiero que pudo obtener Wrestle Nomics, con cifras específicas dadas directamente por la Comisión Atlética de Pennsylvania, que muestran que la Noche Dos de WrestleMania 40 estableció un récord en la lucha libre profesional para un evento de un solo día, con una recaudación de 18 millones 433 mil 325 dólares en venta de entradas.

► WWE no mintió en las cifras récord de WrestleMania 40

Por su parte, la Noche Uno se posicionó en el segundo lugar histórico de taquilla, con una recaudación de 17 millones 656 mil 965 dólares. Las cifras son aún más impresionantes si se incluyen las tarifas de los boletos, con ambas noches de WrestleMania 40 acumulando un total de 38 millones 500 mil dólares.

Esto confirma el anuncio de WWE de que la taquilla de WrestleMania 40 fue un 78% superior a la de WrestleMania 39, que alcanzó los 21 millones 600 mil dólares en California el año anterior.

Desde agosto de 2023 ya se anticipaba que las dos noches de WrestleMania 40 serían un éxito rotundo, con WWE afirmando haber establecido un récord de taquilla tras la salida a la venta de las entradas. Ahora, dos meses después de la conclusión del evento, se ha revelado y confirmado con fuentes confiables la magnitud del impacto económico de ambas noches.

PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA – APRIL 7: WrestleMania 40 at Lincoln Financial Field on April 7, 2024 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by WWE/Getty Images)

Las buenas noticias no terminaron con WrestleMania, ya que los registros muestran que fue un fin de semana excepcional para WWE en Philadelphia. El episodio de SmackDown previo a la primera noche generó una taquilla de 2 millones 22 mil 405 dólares, mientras que NXT Stand & Deliver el sábado y Raw el lunes recaudaron 1 millón 109 mil 245 dólares y 2 millones 243 mil 015 dólares respectivamente.

WWE afirmó en su momento que las taquillas de Raw y SmackDown fueron las más altas en la historia de ambos programas; posteriormente, el Director Creativo de Contenido de WWE, Triple H, anunció que el récord de SmackDown fue superado por el episodio celebrado en Lyon, Francia, a principios de este mes.

WWE Logo
WWE Logo
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon