El mundo de los deportes, mejor dicho el mundo de por sí, está en un histórico párate por la pandemia de Coronavirus. Este fenómeno sin precedentes para toda una generación puso en aprietos a un incontable número de sectores, y el del entretenimiento fue uno de los más golpeados. Sin embargo, para el presidente de UFC, Dana White, existía una forma de sortear todo lo que sucede actualmente, y llevar a cabo el UFC 249 sin problemas, pero hoy esa epopeya llegó a su fin.

El periodista Brett Okamoto de ESPN, quien también está muy relacionado con UFC, anunció que el PPV que iban a estelarizar Justin Gaethje y Tony Ferguson quedó cancelado. No sólo eso, sino que todos los eventos de la promotora se pospusieron indefinidamente.

"Último momento: UFC 249 fue cancelado. Todos los eventos se pospusieron indefinidamente debido al Covid-19. Dana White dice que él estaba listo para promocionar el show, pero las cosas se salieron de control. Noticia en desarrollo". 

Minutos más tarde, Okamoto publicó un clip de una entrevista con el mismo White, que explicó porqué el evento fue dado de baja:

"Recibimos una llamada de la cúpula directiva de Disney. La relación con ESPN hasta ahora fue maravillosa, y fue muy buena con nosotros. Y nos pidieron que no hagamos el evento. Estábamos listos para realizarlo. Cuando volvamos, lo haremos en el Tachi Palace de California. A quienes les agradezco por habernos dado su apoyo en este momento.

"Quiero que mis peleadores estén a salvo, que disfruten este momento y que no se preocupen por la parte financiera". 

Y es que era difícil ver un desenlace distinto al que acaba de anunciarse. Dana White quería realizar el UFC 249 en el Tachi Casino Palace Resort, ubicado en California y perteneciente a la comunidad indígena de Santa Rosa. El recinto permanecía cerrado desde marzo por la pandemia, pero como está en una reserva indígena, la cual maneja cierto nivel de autonomía, se podía albergar el evento.

Sin embargo, la Comisión Atlética del Estado de California anunció que no iba a estar relacionada con el evento, y el hecho de que los casos de Coronavirus estén en aumento en Estados Unidos hace que se dificulten los traslados a lo largo del país. Por eso Disney tomó cartas en el asunto y decidió que lo mejor era aplazar el PPV, una decisión acorde a los tiempos que se viven.

Si, es cierto que Dana White tenía asegurada la compra de una isla para realizar peleas internacionales, pero recién iba a estar disponible en dos meses, por lo que ese dato no tiene mucha relevancia actualmente.

► UFC 249: El principio del fin

Todo el evento fue construido alrededor de una pelea: Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson por el Campeonato de Peso Ligero. La idea era, por quinta vez, programar esta contienda para saber quién es el mejor atleta en la historia de aquella división. No obstante, por las estrictas leyes migratorias que adoptó Rusia debido a lo que ya todos sabemos, el monarca no podía salir del país. Originalmente había recibido el dato de que la contienda se realizaría en Abu Dhabi, pero cuando le dijeron allí que si entraba no iba a poder salir, el peleador decidió volver a Daguistán, su lugar de origen.

El reemplazo fue Justin Gaethje, quien aceptó el desafío de pelear con Ferguson en lo que iba a ser una disputa por el Campeonato Interino de Peso Ligero, mientras que el resto del cartel quedó de la siguiente manera: 

UFC 249 NEW CARD IS ANNOUNCED, SOCIAL MEDIA REACTION, DANA WHITE ...

Sin embargo, el cartel ya sufrió un golpe importante hoy cuando Rose Namajunas, la ex Campeona de Peso Paja, anunció que se iba a bajar del evento porque dos familiares murieron por el Coronavirus. 

Ya no tiene sentido discutir si vale la pena realizar el evento o no, porque el que maneja la sartén por el mango, en este caso Disney, decidió que no tiene sentido. Dana White quería quedar como el promotor que sacó adelante el mundo deportivo en un momento en el que todo está absolutamente parado, pero desafortunadamente para él, su epopeya llegó a su fin.

Hablamos de