El diario deportivo Tokyo Sports dio a conocer a los ganadores de su entrega anual de premios «Puroresu Awards» en donde reconoces a los deportistas más destacados del Pro Wrestling japonés.

Los vencedores son:

Luchador del año: Kazuchika Okada (NJPW)
Lucha del año: Kazuchika Okada vs. Genichiro Tenryu (Tenryu Pro 15/11)
Equipo del año: Chigusa Nagayo y Atsushi Onita (Marvelous/Cho Hanabi)
Distinguished Service Medal: Minoru Suzuki (Pancrase MISSION)
Premio Fighting Spirit: Yuji Okabayashi (BJW)
Premio a la técnica: Tomoaki Honma (NJPW)
Novato del año: no asignado
Premio a la trayectoria: Genichiro Tenryu (Tenryu Pro)
Joshi Wrestler del año: Io Shirai (Stardom)

Kazuchika Okada conquista el premio de “Luchador del año” por tercera vez en su carrera. El Rainmaker tuvo una fuerte competencia con el veterano Genichiro Tenryu; las votaciones de la comisión que asigna los premios dio 11 votos a su favor por 8 de Mr. Puroresu. Okada es el cuarto, junto con Hiroshi Tanahashi en ganar más veces este premio, solo detrás de Tenryu y Keiji Mutoh con 4 y de Antonio Inoki con 6 premios. Kazuchika ya declaró que su mayor ambición es superar los logros de la leyenda Antonio Inoki y considerando sus 28 años de edad, este objetivo no se antoja imposible.

Okada y Tenryu se llevan el premio a lucha del año, que constituyó el combate con el que el segundo se retiró de la actividad luchistica el pasado 15 se noviembre en el Ryogoku Kokugikan de Tokyo. Genichiro también se lleva el “Premio a la trayectoria ”.

[IMG] http://imageshack.com/a/img905/8371/D1bN8u.jpg [/ IMG]

Chigusa Nagayo y Atsushi Onita son nominados al “Equipo del año”, son la primera pareja mixta en conquistar este galardón.

超花火プロレス_大仁田厚&長与千種

Minoru Suzuki obtiene una “medalla de honor” por su año de dominación en NOAH, mientras Yuji Okabayashi y Tomohaki Honma logran los premios “Fighting Spirit” y «Tecnica”, respectivamente.

 

Io Shirai de Stardom es la “Joshi Wrestler del año”.

El reconocimiento a novato del año queda vacante, hecho que no sucedía desde hace 31 años.

Hablamos de