Ayer, SUPER LUCHAS informó de que Niguel McGuinnes podría formar parte de WWE como entrenador, ante un firme ofrecimiento de contrato de la compañía que parecía volver a estar interesada en sus servicios. Las piezas encajan hoy con el anuncio sorpresivo que Triple H realizó esta mañana durante una conferencia de prensa en el 02 de Londres. 

WWE añade otro título a su competición, el Campeonato de Reino Unido WWE, cuyo primer portador se determinará en un torneo previsto para los días 14 y 15 de enero en Blackpool, Lancashire, al noroeste de Inglaterra. Dicha competición será transmitida por WWE Network de manera exclusiva. El recinto elegido no es otro que el legendario Empress Ballroom, construido en 1896 y desde los años 70 escenario habitual de grandes citas musicales. Los interesados deben saber que los boletos ya están a la venta en livenation.co.uk. A continuación, la imagen promocional de la nueva correa.

20161213_uktitles_reveal_v2-21c263786449f1bf76886fa7192a17d3
El Campeonato de Reino Unido WWE – WWE.com

 

Hunter dijo haber trabajado codo con codo con Revolution Pro Wrestling, PROGRESS, ICW y OTT. Asimismo, expresó su deseo de que esto impulse un futuro show semanal de WWE en Reino Unido, al estilo de lo ocurrido con el Cruiserweight Classic y 205 Live.

16 constituyen los luchadores escogidos, y los primeros confirmados por William Regal, siguiente conductor de la conferencia, son Trent Seven, Pete Dunne, Tyler Bate, Jordan Devlin, Tucker y Wolfgang. Al final del acto todos los nombres hicieron acto de presencia, entre ellos, Tyson T-Bone, Ricky J McKenzie, Joseph Conners y otros.

¿Cuál es el enlace a la noticia de ayer? Pues que McGuinness, sin ir más lejos, será el comentarista del torneo junto a Michael Cole. WWE recompensa así al ex-gladiador con este relevante encargo, y tal vez con un futuro puesto como entrenador en el Performance Center. Nigel también llegó a escena, rememorando su infancia en el estadio de Wembley, donde asistió a la victoria de British Bulldog durante el epílogo de SummerSlam 1992: «Esta es la materialización del sueño de mi infancia».

Finn Bálor fue otra de las caras de WWE que salió a la palestra, y mostró su entusiasmo por la noticia: «Este torneo impulsará enormemente la escena de Reino Unido e Irlanda, y lo que es más importante, servirá de puente entre la escena independiente y WWE».

empress-ballroom-at-blackpools-winter-gardens-during-betvictor-world-matchplay-lawrence-lustig-pdc_1tuptpj2loe5h1g4c2v9m7zvqb-1
El Empress Ballroom de Blackpool, sede que acogerá al inaugural Campeón de Reino Unido WWE – Winter Gardens

 

Histórico día para la lucha libre británica y europea en general, pues desde 2002 WWE no contaba en su haber con un título referido al viejo continente. El Campeonato Europeo WWE fue retirado en aquel año, o más bien, absorbido por el Intercontinental. Jeff Hardy fue su último monarca, y pese a su corta vida, fue portado por nombres ilustres: Shawn Michaels, Eddie Guerrero o Chris Jericho. Esperemos que este cuente con una nómina igual de valiosa y con un recorrido algo más largo.

Hablamos de