Anuncio

Se acaba CHIKARA tras acusaciones a Mike Quackenbush

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Lamentable noticia para los fans de la lucha libre independiente. El día de hoy, se ha confirmado que se acaba CHIKARA. Sí, CHIKARA, una de las mejores empresas independientes de lucha libre en el mundo, especialmente en Estados Unidos, y que fue fundada por el luchador y entrenador Mike Quackenbush por allá en 2002. Todo, porque precisamente Quackenbush fue acusado el día de hoy por un hombre como parte del movimiento #SpeakingOut, el #MeToo de la lucha libre. Sin embargo, hay que decir que ninguna acusación fue de mala conducta sexual.

Logo Chikara Wrestling Se acaba CHIKARA luego de 18 años
Se acaba CHIKARA luego de 18 años

► Se acaba CHIKARA luego de 18 años. Y el trabajo de muchos

El joven decidió contar que cuando estuvo entrenando con Quackenbush, este hacía bromas racistas y homofóbicas. Contó que una vez un luchador le dijo de manera privada que era gay, y luego este empezó a llamarlo "Posiblemente Gay" cada vez que iba a decir su nombre.

En el mismo texto, esta persona dice que Quackenbush tuvo una relación extramatrimonial con una joven que entrenaba, a quien no nombra, pero dice que la mujer de Mike se dio cuenta de que había algo entre ellos. Aunque aclara que esa historia no le corresponde contarla a él, sí denuncia que Quackenbush se encargó de proteger a esta señorita y programarla fuertemente en sus eventos y otras compañías independientes. Además, se acusó a varios entrenadores de maltrato.

Mike Quackenbush se ha pronunciado ante las acusaciones anunciando el cierre de la empresa CHIKARA tras 18 años de trayectoria:

"Me han informado acerca de las recientes acusaciones sobre mí y las personas que trabajan para mí. Tomo en serio todas las acusaciones, ya sea sobre mí o sobre miembros de mi equipo. Abordarlas con apertura y transparencia es de suma importancia para mí.

"Entonces, para poder darle el tiempo y la atención adecuados a estos asuntos, descontinuaré CHIKARA y renunciaré como entrenador principal en Wrestle Factory. Haré una declaración completa sobre estos asuntos en el futuro cercano".

Se acaba CHIKARA luego de 18 años
Bryan Danielson / www.chikarapro.com Se acaba CHIKARA luego de 18 años

La noticia ha afectado bastante a muchas personas, que consideran que las acusaciones no son tan graves como para tomar esta decisión, y CHIKARA ha sido una empresa que ha dado no solo mucho talento a la lucha libre, sino también bastante trabajo a luchadores independientes, es toda una escuela. Algunos luchadores reconocidos que formaron parte de las filas de CHIKARA o sus eventos:

 

Anuncio