El hoy Miembro del Salón de la Fama WWE, Scott Steiner, llegó a TNA en 2006 de la mano de Jeff Jarrett y allí duró hasta 2010, año en el que fue despedido. Lo más recordado de Steiner allí, además de hacer una alocada promo matemática, fue unirse al Main Event Mafia, grupo en donde duró dos años y dominó, llegando incluso a ganar el Campeonato Mundial de Parejas TNA junto con Booker T en dos ocasiones.
Su despido fue el 4 de febrero de 2010 y nadie sabía qué fue lo que llevó al mismo, pues llevaba sin luchar en TNA desde el 20 de diciembre de 2009. La respuesta a esta interrogante llegó hasta esta semana gracias al hoy Vicepresidente Senior de House Shows de WWE, Jarrett.
- Scott Steiner explica por qué decidió hacer las paces con WWE.
- Jeff Jarrett recordó la vez que AJ Styles rechazó un contrato con WWE.
- Jeff Jarrett: «AJ Styles se vio forzado a dejar TNA».
► Jeff Jarrett cuenta la pelea entre Dixie Carter y Scott Steiner por Hulk Hogan
Jarrett, quien fundara TNA, confirmó en la más reciente edición de su podcast My World, que la salida de Steiner de TNA se debió a que tuvo una dura conversación con Dixie Carter, Presidenta de la empresa en ese entonces, en donde le dijo que no debía firmar a Hulk Hogan. Esto contó Jarrett:
«Yo no estaba tras bambalinas porque Dixie me envió a mi casa por un problema que tuvimos. Scott fue y tuvo una conversación con Dixie, en donde la miró a la cara y le dijo: ‘¿Crees que tomaste la decisión correcta al enviar a Jeff a casa?’
«Le preguntó que si creía que había tomado la decisión correcta y le dijo: ‘¡Dixie, esto es un negocio, tenemos una empresa aquí!’ Obviamente, no estaba allí, pero Scott me dijo que Dixie quiso marcharse rápido, pero que él no se lo permitió.
«La situación se puso incómoda y tensa. Scott miró a Dixie a los ojos y le dijo: ‘¡Hulk Hogan te dejará fuera del negocio! ¡Hulk Hogan acabará con TNA!’ En ese año, me habían mandado a casa para que no luchara. The Main Event Mafia se había disuelto.
«Hulk Hogan había entrado haciendo cambios, quitaron el ring de seis lados, le prometió a Dixie hasta la luna. Así que, claramente, Dixie y Hulk lideraban la carga creativa. Y Steiner, nuevamente, se acercó a ella y le dijo: ‘¿Crees que tomaste la decisión correcta? ¿Estamos ganando dinero y los ratings son buenos?’
«Siempre he amado a Scottie. Lo respeto. Ha estado allí para mí en las horas más oscuras de mi vida, cuando no quería a nadie cerca. Ha estado allí para mis hijas, también, en algunos momentos realmente difíciles. Si tienes a Scott Steiner como amigo, realmente tienes a un amigo.
«Cuando Scott me contó esa historia creo que un año después, yo no tenía idea de que le había dicho eso a Dixie. Scott no es un pensador ordinario ni promedio. Realmente pasó su rato pensando en esto y Scott siempre ha sido muy bueno manejando su dinero.
«Scott me dijo: Jeff, yo lo vi venir. Y lo vi venir mucho antes que nadie’. Scott finalmente le atinó, las cosas no salieron bien y creo que Dixie nunca olvidó esa conversación».
La segunda conversación de Dixie y Steiner se dio en 2011, cuando el musculoso regresó a Impact Wrestling. Lo curioso es que un par de años antes, Dixie hasta demandó a Steiner porque Steiner expresó comentarios negativos en Twitter tras su despido hacia Hulk Hogan y Eric Bischoff.
Steiner contrademandó porque aseguró que le debían dinero de regalías y una segunda demanda fue porque aseguró que TNA dejó luchar a Jeff Hardy ebrio contra él y por eso resultó lastimado. Al final, Steiner y la empresa llegaron a un acuerdo que resultó en su regreso a Impact en 2011 y el pago de un dinero al luchador.