AEW está a punto de iniciar su programa semanal, y en WWE siguen pensando en ideas para evitar su crecimiento. Si bien nadie hubiera esperado que buscaran un enfrentamiento directo —y no hablamos de WWE Network, sino en televisión—eso es lo que quieren hacer. Pero no con Monday Night Raw ni con SmackDown Live, sino con NXT.

Dave Meltzer reveló que esto es un hecho. NXT llegará a Fox Sports 1 los miércoles por la noche. El mismo periodista añade que no tienen definido el horario porque están esperando a que AEW dé a conocer el suyo. Ya se ha especulado cuál será el horario, pero no hay nada seguro.

Aún los fans más apasionados de WWE verán el riesgo de esto. Una cosa es que Raw le gane a AEW en ratings, pero NXT es un producto más pequeño. La mayor parte de los fans de WWE ni siquiera conocen a los luchadores de NXT, y hay quienes los desprecian por ser «demasiado indies».

¿Funcionará la competencia? Esto opinó Scott Hall en el podcast de Wrestling Inc.

«Pienso que AEW está básicamente compitiendo con NXT. La marca NXT está explotando globalmente, y ahora que la TV quiere lucha, cada canal es una copia del otro. La gente quiere más lucha en televisión, y es cuestión de tiempo antes de que NXT tuviera un show. Lo pronostico, y lo están escuchando primero aquí.

«Sería buena idea poner a NXT contra AEW, así los fans tienen de dónde escoger. Si sales a la calle y ves un McDonald’s, es muy posible que al lado esté un Burger King o un Wendy’s. Si crees en tu producto, lo tienes que poner contra lo mejor. Hay que competir por el dinero, porque eso hace todo mejor».

Embed from Getty Images

También opinó si la llegada de Paul Heyman y Eric Bischoff ha afectado el poder de decisión de Triple H:

«Él sabe cuidarse solo, y eso lo noté desde que empezó a luchar en WWE. Está haciendo todo de la manera correcta y es un hombre de familia. Aunque ese es un problema, porque aunque son una compañía que cotiza en la bolsa, sigue manejándose como si fuera una empresa familiar, así que las relaciones personales entran en el juego. ¿Cómo vas a ponerte a discutir con Vince? Pero ante cualquier eventualidad, él puede señalar su historial para defenderse, porque la mayor parte de las veces ha tenido la razón».

Advertisements

Hablamos de