Con 42 años, Fedor Emelianenko estaba persiguiendo su momento de regreso. El que una vez fue considerado el hombre más malo de todas las artes marciales mixtas parecía estar retrasando el reloj.

Venció a Frank Mir en la primera ronda en The Bellator Heavyweight World Grand Prix. «The Last Emperor» luego avanzó a la final con una victoria por TKO sobre Chael Sonnen. El regreso de Emelianenko a la gloria no estaba destinado a serlo, ya que fue derrotado por Ryan Bader en solo 35 segundos, quedándose corto en una última victoria en el torneo y en una carrera por el título mundial.

El presidente de Bellator Scott Coker habló con BJPenn.com durante una sesión del día de Bellator 220. El jefe de Bellator habló sobre el futuro de Emelianenko con la promoción:

«No he hablado con Fedor sobre nada. Porque ha estado en Moscú, pero me sentaré con él en Chicago. Y le voy a preguntar, ya sabes, decir ‘¿cuáles son tus planes, qué quieres hacer?’ Porque si [él] quisiera continuar, me encantaría organizar una gira para él y tal vez, ya sabes, pelea en Japón una vez, pelea aquí en los Estados Unidos, pelea en Moscú. Y los promocionaríamos a todos y tendríamos una gira de victoria como una vuelta de victoria. Pero podría decir: ‘No, no estoy interesado, solo voy a trabajar para el gobierno’ o no estoy trabajando … No sé cuáles son sus planes. Así que en un par de semanas, tendré una dirección clara de lo que él quiere hacer«.

Bellator se hizo con los servicios de Josh Barnett quien podria ser el próximo luego choque de título de peso completo entre el doble campeón Bader cuando se enfrente a Cheick Kongo. Y nadie sabe si luego pelee con Emelianenko.

«Eso sería algo eh? Él vs Barnett, la pelea que nunca sucedió. Eso sería increíble. [Barnett tiene una oportunidad por el título para su debut] no se ha determinado, pero creo que su manager estaba buscando una pelea entre esa pelea y luego la pelea por el título. Pero a Josh le gustaría pelear por el título y solo estamos tratando de resolver el calendario porque necesita un campamento completo para entrenar«.

«Él ha estado fuera por un poco. Pero también tiene otras películas y obligaciones de lucha. Así que es un tipo muy ocupado, pero con suerte, podemos meterlo en la jaula y hacer que pelee, y quizás tenga una pelea y luego, si gana, puede ir por el título antes de fin de año».

Advertisements

Hablamos de