Anuncio

"Santo y Seña" se presenta en el Centro de Creación Xavier Villaurrutia

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Santo y Seña: relevos literarios sobre el Enmascarado de Plata es un libro que reúne 30 textos de diferentes géneros –cuentos, ensayos, crónicas y poemas– en torno a uno de los íconos de la cultura popular:  El Santo, la leyenda de la máscara de plata, el héroe mexicano por antonomasia. Este materia literario, publicado el año pasado y del cual ya les habíamos platicado con antelación, ha recorrido diversas Ferias del Libro a lo largo de toda la República Mexicana.

"Santo y Seña" se presenta en el Centro de Creación Xavier Villaurrutia 1

Ahora corresponde el turno de presentarse el próximo jueves 9 de julio en el Centro de Creación Xavier Villaurrutia (Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa) a las 19:00 hrs. Será presentado por los antologadores del volumen, Mara Romero y Miguel Ángel Áviles, además, para formar una tercia en relevos australianos, los acompañará el poeta y ex -luchador Daniel Téllez.

Santo y Seña es un libro de santólogos para santólogos, sin embargo, cualquier amante de la lucha libre podrá encontrar en estas páginas una oportunidad distinta de abordar a una de las figuras más emblemáticas del Siglo XX mexicano,  desde un punto de vista  literario, la figura del mitológico gladiador y actor de cine El Santo.

Al respecto el poeta Daniel Téllez señaló: “Mara Romero es una destacada santóloga en el país, considerada así por su amplio conocimiento sobre el ídolo mexicano, quien destacó como luchador profesional, actor de cine y héroe de historietas”

Y agregó: “Titulé el prólogo del libro El Santo tiene mixtos rostros porque, en cada apropiación de sus significados culturales y literarios, Santo se multiplica y se resignifica ante las variadas formas en las que se percibe el mito épico del personaje”

Quien no conozca  el hermoso deporte de los costalazos no será jamás un hombre culto, porque la lucha libre es cultura. El arte ha vuelto los ojos hacia la lucha libre, y la literatura es un medio para conocer nuestras pasiones, porque la literatura profundiza en el entendimiento de lo que somos, lo que imaginamos y lo que deseamos ser, y en este caso, todo a través de la figura del héroe Santo.

El Santo es el héroe de nuestra infancia, todos fuimos El Santo alguna vez. Así que  no se puede perder la presentación de este libro.

 

 

 

 

Anuncio