La carrera de Santiago Ponzinibbio llegó a su apogeo en noviembre del año pasado, cuando UFC tuvo la confianza para encargarle la responsabilidad de estelarizar el primer evento de la promotora en Argentina, su país natal. Y aun con toda la presión que eso trae, Ponzinibbio cumplió con el público argentino y noqueó a Neil Magny tras darle una clase de Kickboxing al estadounidense. Sin embargo, una cadena de lesiones lo apartaron de la división de peso welter, y su retorno se transformó es una incógnita.

UFC quería que peleara con Darren Till o Stephen Thompson en marzo, pero una lesión en la rodilla lo obligó a declinar la oferta de la promotora. No obstante, cuando parecía que ya estaba listo para volver, una infección en la sangre hizo que lo operaran de emergencia en junio. Y actualmente, se encuentra en pleno proceso de recuperación de todas estas lesiones. Súper Luchas tuvo la oportunidad de hablar con él al respecto en medio de UFC Uruguay, y esto dijo el argentino al respecto:

«Son cosas que pasan a un alto rendimiento. Pero yo vengo haciendo un muy buen trabajo. Gané 7 peleas en las cuales no perdí ni un round. Sé que voy a volver más fuerte que nunca por este trago amargo que estoy pasando, lo voy a pasar por encima y voy a volver mejor que nunca para pelear por el título de una vez por todas, hermano«.

 A lo largo del 2019 hubo un importante movimiento en la división de peso welter. Ben Askren debutó en UFC sometiendo a Robbie Lawler; Jorge Masvidal regresó con todo y noqueó a Darren Till y al mismo Askren; Anthony Pettis noqueó a Stephen Thompson y perdió con Nate Diaz hace tan solo unos días y Colby Covington se posicionó una vez más como el próximo retador al título que ostenta Kamaru Usman. Pero a pesar de todo, Ponzinibbio cree que podrá re-insertarse en la categoría, puesto que para él el ranking no tiene importancia:

«El ranking se mueve pero no tiene ningún sentido, todo el mundo lo sabe. Cuando vuelva y gane va a ser mi octava victoria consecutiva y voy a estar cerca del título. Sí, hubo un tiempo muerto en el medio pero es un deporte de alto rendimiento. Voy a concentrarme en volver y en hacer una buena actuación. Eso va a pagar todo lo amargo que ha pasado».

El deseo de Ponzinibbio es enfrentarse a Usman y demostrar que es un mejor peleador. Ambos estaban programados para combatir en la estelar de UFC Chile, pero una lesión en la mano apartó al argentino y Usman terminó viéndoselas ante Demian Maia, a quien derrotó con facilidad. Por eso, Ponzinibbio quiere una nueva oportunidad. Y según él, tiene el poder para noquear al africano:

«Me encantaría que Kamaru Usman mantenga el cinturón hasta que yo pueda disputarlo con él. Es un gran atleta, está invicto en UFC y estoy completamente seguro de que tengo el poder para noquearlo y vencerlo. Entonces, para sacarle esa invencibilidad que tiene espero pelear con él cuanto antes».

Advertisements
Hablamos de