Sangre Chicana y su Junior ganan las máscaras del Médico Asesino y El Enfermero 1
Maratón de máscaras y cabelleras

El domingo pasado 26 de septiembre, la Federación Internacional de Lucha Libre (FILL) presentó el evento denominado “Maratón de Máscaras y Cabelleras” en la Arena Coliseo de Monterrey. Con la característica que todos sus encuentros se apostaría la máscara o cabellera de los gladiadores participantes.

Una lucha que llamaba la atención de muchos aficionados fue la que protagonizaron la leyenda del bicentenario Sangre Chicana y Sangre Chicana Jr. en contra del Médico Asesino y El Enfermero, estos últimos pierden sus incógnitas.

Pero un dato curioso de estos gladiadores fue que sólo les duro dos semanas el gusto de portar este equipo, que es leyenda en el mundo de la lucha libre mexicana.

Médico Asesino

Cesáreo Anselmo Manríquez González es el primer Médico Asesino, antes de este personaje porto los nombres de Don Cesáreo, La Bestia y en Estados Unidos era conocido solamente como El Médico. Fue Campeón Nacional Completo, Campeón Completo de Texas NWA y en dos ocasiones Campeón en Parejas de Texas NWA junto a Pepper Gomez.

Después Mario Fuentes se le conocería como el Médico Asesino Jr., también porto los nombres de Shazam y Mario el Exótico. El 25 de diciembre de 1997 pierde la incógnita de Médico Asesino Jr. en contra de Super Muñeco en el Auditorio de Tijuana. Y aunque parezca increíble pierde en dos ocasiones más su máscara en contra del líder del Trío Fantasía (otra vez) y Tinieblas, la primera en Salem, Oregon, Estados Unidos y la segunda en Torreón, Coahuila, respectivamente.

El Enfermero

Antonio Camargo fue el primero en portar el nombre de El Enfermero, sus nombres anteriores fueron Kid Tony, Kid Navarro, El Enfermero del Médico Asesino y Golden Rogers. Pierde su máscara en contra de Huracán Ramírez, el 26 de abril de 1968 en la Arena México. Sus reconocimientos fueron obtener el Campeonato Welter del Distrito Federal, Campeonato Latinoamericano en Parejas y Campeonato en Parejas de Occidente, los dos con el Dr. Wagner.

Existió también un Enfermero II (Prof. Tino Herrera). También un gran luchador porto este nombre con el anexo de Junior como fue el caso de Jaque Mate entre los años 1975 a 1988.

Video 1 y video 2 de un Enfermero Jr. luchando en la Internacional Wrestling Revolution Group (IWRG).

Hasta en el país sudamericano, Perú, existió un luchador con el mismo nombre de El Enfermero en la Leader Wrestling Association (LWA) y Lima Wrestling Academy.

¡Ya no más clones, por favor!

Hablamos de