Tras 21 años de permanencia, Sangre Azteca deja las filas del CMLL, optará por la independencia. Ésta noticia fue dada a conocer por el propio luchador a través de un video que transmitió en sus redes sociales.

El experimentado gladiador tomó ésta decisión luego de que fuera descendiendo en las carteleras donde aparecía programado, algo que no lo consideró justo dada su experiencia profesional, misma que ha trascendido fronteras.

Por ello, considera que su ciclo en el Consejo Mundial de Lucha Libre se ha cerrado y a él le pareció pertinente informarlo a fin de que la noticia no se preste a malas interpretaciones.La decisión no fue fácil, ya que siempre ha trabajado por llevar en alto a la lucha libre, llevando una carrera limpia.

Sin embargo, agradeció a la empresa por todo lo que lo apoyó, señaló que tras su último regreso por lesión, tomó las oportunidades que la empresa le dio, aunque actualmente ya no le resultaron convenientes por ello decidió salir en búsqueda de mejores oportunidades laborales, ya que aún tiene mucho que dar a la lucha libre. También afirmó que su salida se dio en los mejores términos.

Aclaró que está libre para escuchar propuestas de diferentes empresas, ya que desde el viernes es un luchador independiente.

La última aparición de Sangre Azteca en el CMLL sucedió el pasado viernes 9 de agosto en la función de «Viernes Espectacular» en la Monumental Arena México. Él intervino al lado de  Nitro en la primera lucha, cayendo a manos de Magnus y Oro Jr.

Sangre Azteca comenzó su carrera profesional en 1997 en IWGR bajo la batuta de Scorpio y Raúl Reyes. En agosto de 1998 ingresó al Consejo Mundial de Lucha Libre.

Por su preparación luchística, a partir del año 2000 comenzó a viajar a Francia para impartir clases. Entre los países que ha visitado como instructor se cuentan Argentina y Puerto Rico. También dentro del CMLL era uno de los luchadores «caladores» de los nuevos talentos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas en el escenario y cancha de básquet

Dentro de las agrupaciones a las que perteneció se cuentan  los Guapos U 2004, La Alianza (con Rammstein y Hooligan), Los Guerreros de la Atlántida, La Pandilla Guerrera y El Poder Mexica, éste último lo comandó al lado de Dragon Rojo Jr., Misterioso II y Black Warrior.

Entre sus logros se cuenta la conquista del Campeonato Nacional de Tríos CMLL, en 2005 con Dr. X y Nitro como la Pandilla Guerrera; y en 2009 con Black Warrior y Dragon Rojo Jr. como el Poder Mexica. En lo individual tuvo el Campeonato Nacional Welter CMLL, que permaneció en su poder de 2006 a 2009, en un lapso de 973 días de reinado.

Deseamos éxito a Sangre Azteca, un luchador veterano pero de calidad innegable, en el nuevo camino que tomará.

 

Advertisements

Hablamos de