Samoa Joe: «Todos estaban emocionados con mi rivalidad con Brock Lesnar, menos Vince McMahon»

Corría el año 2017, World Wrestling Entertainment iba a presentar su nuevo Pay-Per-View (Desde ahora PPV), «Great Balls of Fire».

Aquí fue cuando Brock Lesnar defendió el Campeonato Universal WWE ante nadie más y nadie menos que Samoa Joe.

La construcción de la rivalidad en televisión fue bastante atípica, pero su conclusión aún más rara; puesto que luego de semanas de escuchar a Joe decir que Lesnar debía diezmarlo para derrotarlo, le tomó al menos 10 minutos a Lesnar y con un solo F5 batir a Joe y retener.

Lo anterior a la larga afectó la credibilidad de Joe.

Pues bien.

De boca de Joe sabemos que alguien que no gustaba de sus segmentos charlados era el ex mandamás, Vince McMahon.

►A Vince McMahon no lo trasnochaba la rivalidad entre Samoa Joe y Brock Lesnar.

Vince McMahon

Sería en el pódcast de Chris Van Vliet, «INSIGHT with Chris Van Vliet», en un capítulo titulado: «Samoa Joe’s Incredible Career In TNA, AEW & WWE, Brock Lesnar, MJF Shove, ‘NOPE'», donde Joe dejaría las palabras que le dan título a esta nota.

La charla fue hilada de la siguiente manera, Vliet empezó por preguntar.

Y cito.

 «¿Tienes algún principio clave sobre la lucha libre en el que piensas cuando entras en un combate? ¿Algo a lo que siempre vuelvas, como: ‘necesito hacer esto para que sea una gran lucha’?».

A lo que Joe le respondió.

 «Solo quiero que a la gente le importe, ¿Si? Quiero que les importe el resultado, quiero que tengan una inversión emocional en lo que está pasando en el ring. Creo que eso es lo más importante para mí. Si logro captar su atención, ellos seguirán la historia y se divertirán».

Vliet volvió a intervenir.

«Entonces, si quieres que la gente se involucre, ¿Dónde empieza ese proceso?«.

A lo que Joe respondió con inspirado acento.

«Oh, empieza mucho antes del combate. Comienza en la preparación, en los segmentos charlados, en el trabajo previo, en cómo reaccionamos el uno al otro en el ring y en cómo nos percibimos mutuamente. Soy muy detallista con las cosas pequeñas. No soy un gran fanático de cortar diálogos en el ring cara a cara con mi oponente en el cuadrilátero sin que haya acción, porque creo que, en cierto punto de la vida, si dos personas están discutiendo e intercambiando insultos y no se lanzan los puños, ambos quedan como unos idiotas«.

Entonces Vliet recordó.

«Eso me recuerda al segmento charlado que hiciste con Brock Lesnar. Fue intenso, creo que nadie le había hablado a Brock Lesnar de esa forma antes».

Joe sorprendió con lo siguiente.

«Sí, Brock también se sorprendió«.

Vliet atinó a decir.

«¿No lo sabía?».

Entonces Joe respondió.

«No, no lo sabía. Bueno, mucho de eso también… No sé, hice muchos segmentos con Brock, pero a él realmente le gustaba esa energía caótica. Le encantaba que yo dijera lo que quisiera en su cara, porque entendía lo que estaba intentando hacer.

«Si le haces un gesto obsceno a Brock Lesnar en su cara, la gente va a reaccionar como: ‘¿Qué carajos estás haciendo, bro?’ Ese sentimiento de incomodidad, esa tensión en el aire… Creo que eso es clave para generar interés y emoción en un combate. Construir esa tensión, hacer que la gente sienta que, cuando la cosa finalmente reviente, se desatará el infierno».

Brock Lesnar

Llegaría Vliet así a acotar lo siguiente.

«La parte específica en la que estoy pensando es cuando le dijiste: ‘¡Mírame cuando te hablo!’«.

A lo que Joe le comentó.

«Oh, sí… Puede que, dentro del gran esquema creativo, me haya pasado un poco ahí«.

Vliet no dejó pasar el momento para decir.

 «¡No, pero fue un gran momento!».

A lo que Joe cerró el tema revelando.

«Sí, lo fue, y estuvo bien. Pero recuerdo que cuando pasé por la cortina, Hunter estaba como: ‘¡Mierda, increíble!’ Todos estaban emocionados. Pero luego miré a Vince… Y solo me dijo: ‘Buen trabajo’, con una expresión completamente neutra.

«Creo que él quería que la dinámica en el ring se viera diferente. Pero cuando estoy ahí afuera, con el micrófono en la mano, si me prendo y me meto en mi personaje… Simplemente fluyo con la interpretación, y las cosas se vuelven salvajes».

Vliet cerró el tema con lo siguiente.

«No es un secreto que a Vince le encantaban los talentos formados en WWE…».

Si quieres ver el segmento con micrófono en mano del que hablan, a continuación te lo dejo.

Si quieres escuchar a Joe decir lo anteriormente citado, abajo te dejo el videopodcast.

Todo comienza desde el minuto 27 con 18 segundos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Punkero, luchaalcoholic y cinéfilo nacido en Filadelfia, Caldas, Colombia. Licenciado en Comunicación e Informática Educativa. Por consecuencia, periodista independiente y editor audiovisual.Puedes seguirme en Twitter: @HijoDeFrancisco