Cuando hoy mismo un servidor habló aquí de Rusev, cuyo futuro pintaba muy exitoso con su llegada a SmackDown Live, la lista de luchadores que no han experimentado una mejora con el cambio contiene algunos cuantos nombres más. Uno de ellos es el de Sami Zayn, quien desde su ascenso a los focos principales de WWE se le consideró el nuevo Daniel Bryan. Y es que, pese a dejar siempre actuaciones notables en cualquier combate que disputa y contar con el apoyo de la afición, todavía no ha logrado un título individual año y medio después de abandonar NXT.

Sami Zayn: "Mi personaje puede llegar a ser irritante" 2
Sami Zayn fue traspasado a SmackDown Live durante el pasado Superstar Shake-up del 11 de abril – WWE

El canadiense fue invitado recientemente al podcast de Sam Roberts, y quizá intentando cuestionarse acerca de dicho estancamiento, reflexionó sobre su personaje, punto que se estima no le ha permitido alcanzar cotas mayores tanto en Raw como en SmackDown. Sin embargo, Zayn se mostró agradecido en primer término a WWE por haber dejado atrás los estereotipos de los años 80:

«Sí, bueno, me gustaría pensar que hemos evolucionado y dejado atrás eso en el negocio de la lucha libre. Aunque probablemente no del todo. Mira, lo que está haciendo ahora mismo nuestro Campeón WWE, Jinder Mahal, aunque de alguna manera no sea el típico hindú, la nueva escuela. Hay algunos entresijos. Quiero decir, los años 80 fueron una época distinta, ese cambio sólo ha ocurrido recientemente. Diría, no lo sé; en la última generación, si quieres llamarla así, no ceo que tengas que ser lo que eres y no creo que tengas que ser así de simple. ¿Un tipo japonés? Sal e inclina la cabeza, o, ¿un tipo irlandés? Baila una giga. No hay un tipo árabe, ‘sí, ponte un turbante’. Hemos dejado atrás eso y estoy orgulloso. Me siento orgulloso de ver que en la compañía en la que soñé trabajar toda mi vida, que es WWE, no tenga ya que encajar en esos moldes, ninguno de nosotros«.

Sami Zayn: "Mi personaje puede llegar a ser irritante" 3
Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura, NXT TakeOver: Dallas (01/04/2016) – WWE ©

A continuación, Zayn profundizó más en su propio personaje y consideró si este puede resultar irritante:

«Odio la palabra ‘irritante’, no sé, entusiasta quizá. Bueno, no quiero enrollarme demasiado, pero todo tiene que ver con la interacción con esos otros personajes, así que si pones los ojos en mí, mi personaje puede llegar a ser irritante, pero si logras encontrarlo encantador, cosa que podría ser, porque tiene aspectos de mi personalidad real y a veces, estoy seguro de ello, he irritado a gente, pero también ha habido veces, estoy seguro, que he fascinado a alguien. Si vas a venderlo haciéndote querer, se convierte en algo adorable. Pero si vas a tener a tipos que te miran con desprecio, entonces, ‘urgh, este tipo’. Así que, es en lo que tú lo conviertas».

Sami Zayn: "Mi personaje puede llegar a ser irritante" 4
Sami Zayn en WWE RAW (04/05/2015) – ©WWE

Las declaraciones completas de Sami Zayn el en podcast de Sam Roberts pueden escucharse aquí.

Hablamos de