Sami Zayn no sabe si Arabia Saudita lo tiene vetado

En uno de los reportes más infames que hemos recogido durante los últimos años dentro de SUPERLUCHAS, Brad Shepard reveló allá por abril de 2018 el motivo real de que Sami Zayn no acudiera al PPV Greatest Royal Rumble

«Lo que se cree tras bambalinas es que no fue incluido en el show porque es un musulmán sirio. Las relaciones entre Arabia Saudita y Siria se han tensado durante mucho tiempo. A las Superestrellas de WWE se les ha dado una larga lista de reglas a seguir mientras están en Arabia Saudita, para acomodarse a la cultura saudita».

Zayn acabó convertido en un adalid de cierto movimiento opositor a Arabia Saudita en los vestidores de la compañía McMahon, pues John Cena, Kevin Owens y Daniel Bryan adoptaron idéntica postura en los siguientes eventos, sin que a priori recibieran una medida disciplinaria.

No hace falta decir que sobran motivos para la negativa de cualquier Superestrella, cuando para más inri, conocimos la polémica en torno a la segunda cita, Crown Jewel, y aquel asesinato del periodista Jamal Khashoggi.  

Sami Zayn en el episodio de SmackDown del 2 de octubre de 2020
WWE

 

► Sami Zayn contra la máquina

Y el Campeón Intercontinental WWE esgrime tal argumento al responder a la pregunta de si tiene constancia de estar bajo veto del país dirigido por Mohamed bin Salmán, durante su reciente intervención en The Blindboy Podcast

«No lo sé. No conozco los detalles de esto. A día de hoy, la verdad es que nunca pregunté, porque de todas maneras no iba a ir. Pero WWE firmó cierto acuerdo para hacer esos shows en Arabia Saudita durante 10 años o algo así. Y a mí no me invitaron. Nunca indagué mucho porque de todas maneras no tenía muchas intenciones de ir, la verdad. 

«Era muy fácil decir, «Bueno, no deberías ir a ese país porque hacen cosas terribles». Y lo entiendo, y estoy de acuerdo. Y si me pidieran luchar en Israel, no lo haría, ¿vale? Pero al mismo tiempo, lucho en los Estados Unidos, ¿sabes a lo que me refiero? [risas] Y vivo en los Estados Unidos. Así que es un poco difícil de entender, ¿no? 

«Así que no sé. No sé cómo sentirme con esto… Es una de las mayores cosas con las que lidio y creo que tengo un extraño sentimiento de culpa. Porque creo que soy parte del sistema que critico». 

Andrew Yang critica a WWE por su acuerdo con Arabia Saudita

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon