Sami Zayn habla de sus catorce años de rivalidad con Kevin Owens y del momento más doloroso de su carrera.

Una de las historias de rivalidad luchística que más han llamado la atención y que ha dado lugar a interesantes encuentros, es la que viven desde hace varios años los luchadores canadienses Sami Zayn y Kevin Owens. Por este motivo, Zayn, ex campeón de Peso Completo de NXT fue entrevistado por el sitio The Post-Crescent, en donde además habló de su más reciente lesión.

4 razones Payback - Kevin Owens y Sami Zayn

A continuación, en SÚPER LUCHAS presentamos un extracto de lo que fue esta interesante plática con uno de los luchadores más polifacéticos y promisorios dentro del universo de WWE.

-Los inicios:

«Uno de mis primeros recuerdos que tengo es estar viendo la lucha libre con mi padre. Simplemente era parte de mi vida y en mi mente siempre supe qué quería hacer. Cuando tenía 17 años, me gradué de la escuela secundaria y un amigo mío, que yo no había visto en años, puso en contacto conmigo. Se encontró con un luchador profesional independiente que me entrenaría. Así que acabé por tomar la oportunidad y aprendí mientras lo practicaba. Fue una progresión lenta y constante hasta que finalmente llegué a la WWE; pero no cambiaría nada.»

-Competiste en promociones independientes durante 11 años. Tu objetivo siempre fue firmar con WWE o estabas feliz en el circuito independiente?

«Yo siempre quise terminar en WWE y yo creo que nadie (en el entretenimiento deportivo) quiere hacer esto y no llegar al más alto nivel, que es WWE. Así que siempre fue mi objetivo, pero realmente disfruté cada minuto en el circuito independiente. No se trata sólo de llegar a tu destino sino del viaje, y en este caso, es en realidad una combinación de ambos».

La rivalidad con Kevin Owens:

«Sí, empecé mi carrera con Kevin. Lo conocí en 2002 y es curioso, porque la naturaleza competitiva y amistosa entre nosotros era evidente desde el primer día. WWE era mi objetivo final, pero en el año 2002, mi objetivo inmediato sólo era ser uno de los mejores luchadores en Quebec. En ese momento, estaba ganando rápidamente una reputación y mi nombre estaba siendo lconocido en todas partes como uno de los mejores; el otro nombre (de Quebec) era Kevin. Creo que la rivalidad competitiva entre nosotros es lo que nos empuja a crecer en cada nivel. … Sin él, probablemente no estaría aquí, y sin mí, él no estaría aquí. De hecho, nos hemos utilizado uno al otro para empujarnos entre sí y básicamente hemos sido rivales o pareja en toda nuestra carrera. Nos hemos vinculado desde que empezamos»

En tu debut en Raw 2015, se te rasgó el labrum genoideo (anillo de cartílago que sirve de soporte a la articulación del hombro) y se salió el manguito rotator del hombro en un combate contra John Cena. ¿Estás totalmente recuperado de esa lesión?

«Aún no al ciento por ciento, pero es manejable. La gran diferencia ahora es que tengo que ser más consciente de mis movimientos y más consciente de lo que debo y no debo hacer… Esto sucede a medida que progresa tu carrera y tu cuerpo envejece. Sólo tienes que aprender a trabajar en torno a tus lesiones y esas son lecciones que empecé a recoger con los independientes. En los 11 años antes de llegar a WWE, las lesiones eran inevitables,  te lastimas y debes luchar así. No se tiene un equipo médico de primer nivel como en WWE. Básicamente, no tenía a nadie, por lo que he aprendido a trabajar aún con mis lesiones, y de una manera extraña, eso es lo que realmente me hizo tener un mejor desempeño»

-¿Qué ventaja te da el haber competido 11 años en el circuito independiente antes de llegar a WWE?

«Tienes una bolsa de trucos más profunda. Se obtiene una comprensión más profunda. Acabas por convertirte en un artista más completo. Cualquier cosa en la que alguien es bueno proviene de la experiencia. Cuanto más lo haces, mejor lo haces. Es tan simple como eso».

Kevin Owens y Sami Zayn en WWE Payback / WWE ©

Conociendo mejor a Zayn:

  • Mejor concierto: «Tal vez Guns N ‘Roses en 2006 en Hammerstein,Manhattan, cuando Axl Rose hizo su gran regreso.»
  • Castigo más doloroso que has aguantado: «El back suplex que John Cena me dio en mi debut, fue cuando mi hombro se salió por completo. Es un movimiento de lucha libre bastante elemental, pero fue el que me dejó el hombro completamente fuera».
  • La parte más fuerte de tu cuerpo: «Mi espalda baja. Tantos chicos, especialmente en esta industria, acaban teniendo problemas lumbares, pero toco madera, mi espalda baja ha sido fuerte en toda mi carrera «.
  • Si pudieras entrar al ring con cualquier superestrella de la WWE, pasada o presente, sería con: “Eddie Guerrero”.
  • Si no estuvieras en WWE, ¿qué carrera tendrías?: «Profesor… Tal vez de inglés o algo abstracto como la revisión de poesía y cosas por el estilo. Algo con un toque artístico».
  • Tu comida chatarra favorita: «Últimamente patatas fritas. Yo sé que no es una comida ¿pero las patatas fritas y la pizza tal vez? Creo que la pizza es una respuesta bastante unánime «.
  • Cantidad de desnucadoras que Kevin Owens te ha dado a lo largo de tu carrera: «Demasiadas para contar y nunca es más fácil. En realidad son cada vez más dolorosas». finalizó

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon