Shigehiro Irie se coronó con el Campeonato de Peso Abierto KO-D el 29 de abril pasado y desde el primer momento manifestó su inquietud de exponer el cinturón en otros lugares fuera de Japón.

Danshoku Dino, el actual gerente general, se negó, señalando que el título más importante de DDT tendría que disputarse de manera local. Irie no dijo más e hizo cuatro defensas, las últimas dos ocurridas el 27 de julio en el curso de la función «DDT Summer Vacation 2018«.

DDT:”Summer Vacation 2018” Shigehiro Irie hizo doble defensa titular

Nuevamente Irie insistió en exponer su cetro en otras partes del mundo a fin de darle prestigio y credibilidad. Dino aceptó a regañadientes, alegando lo que pasaría si Irie perdía su cinturón.

Para mala suerte, los temores de Dino tomaron un tinte profético.

Shigehiro Irie comenzó su última gira por los Estados Unidos el 1 de agosto en la empresa independiente Rockstar Pro Wrestling perdiendo el título ante Sami Callihan. Originalmente Irie estaba programado para exponer su cetro en una triple amenaza contra Jake Crist y Trey Miguel. Crist se retiró un día antes de la función debido a una lesión y Callihan tomó su lugar.

La lucha se llevó a cabo y Callihan se impuso a Irie para convertirse en nuevo campeón. Lo sorprendente de la noticia es que es la primera vez que este título cambia de manos fuera de Japón.

También es la primera vez que el cinturón se expuso oficialmente en el extranjero. Como antecedente, el Genérico (a.k.a. Sami Zayn en WWE) puso el cinturón en juego en 2012, en el curso de una gira por el Reino Unido, pero DDT nunca reconoció esos encuentros como defensas titulares oficiales.

La reacción inmediata al cambio de título ha sido negativa en algunos frentes. Por el lado histórico, todo el mundo en DDT está conmocionado por el resultado. Sanshiro Takagi y Danshoku Dino están negociando para resolver qué hacer para recuperar el título, ya sea que Callihan vaya a Japón a una gira, con la esperanza de que Irie obtenga una revancha por el título, o que luche antes de viajar a casa o averiguar cómo conseguir que otro luchador de DDT viaje a América para perseguir al campeón. El propio Takagi se ha ofrecido voluntario para viajar si se elige esa última opción.

Los luchadores de la plantilla de DDT tampoco están contentos con Irie. Aquellos que recuerdan que Akito fue el crítico más incisivo del comportamiento de Irie durante el último año no se sorprenderán al saber que acusó a Irie de avergonzar a la compañía y dañar su reputación. Se suponía que esta gira mostraría la fuerza del DDT en el mundo. En cambio, Irie perdió el cinturón ante un extraño en su primer partido. Y no olvidemos que este escenario fue exactamente la razón por la cual Dino y DDT siempre dudaron en permitirle a Irie defender el campeonato en el exterior.

Con respecto al nuevo campeón, Callihan no es precisamente popular entre los aficionados de DDT. A nivel personal, involucran acusaciones pasadas de abuso doméstico por parte de su ex esposa. En lo que respecta a su perfil como luchador profesional, su participación en las lesiones de Eddie Edwards, fue muy criticable. Pero, nos guste o no, si hay algo que Callihan puede hacer bien, es sacar provecho de sus controversias y salir de ellas como una figura más fortalecida. Todo parece indicar que está dispuesto a conceder una revancha a Shigehiro Irie y posteriomente ir a Japón, idea que no le parece descabellada.

 

Sami Callihan califica de ridícula la polémica del batazo a Edwards

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de